Red Bull RB16B: el último coche Honda con el que Max Verstappen y Sergio Pérez quieren incordiar a Mercedes

Red Bull RB16B: el último coche Honda con el que Max Verstappen y Sergio Pérez quieren incordiar a Mercedes
4 comentarios

Red Bull ha dado a conocer el que debe ser el gran rival de Mercedes para esta temporada de Fórmula 1. El nuevo Red Bull no presenta grandes novedades en cuanto a la decoración pero sí que deja ver alguna evolución en su monoplaza, que no obstante difícilmente llegará al nivel necesario para pelear de verdad con Mercedes.

2021 será la última temporada de Red Bull con Honda implicada en el proyecto. Después mantendrán sus motores pero ya sin evolución. Además, también hemos podido ver a la gran novedad del equipo, que no es otra que el mexicano Sergio Pérez. Se incorpora a la escudería con la esperanza de ser útil en la batalla con Mercedes.

El Red Bull RB16B tan solo es una evolución del coche con el que ganaron dos carreras en 2020

Red Bull F1 2021

Una temporada más, la estrella de Red Bull va a ser Max Verstappen. El joven holandés quiere llevarse el ansiado título de campeón pero lo va a tener muy difícil en 2021. El año pasado ganó dos carreras y estuvo bastante parejo con Valtteri Bottas, pero Lewis Hamilton se escapó sin ningún miramiento.

Pese a sus 23 años, esta será la séptima temporada de Verstappen en la Fórmula 1, y ser campeón del mundo ya empieza a ser una necesidad. Veremos si este año Red Bull puede dar la talla desde las primeras carreras y el holandés aprovecha algún posible despiste de Hamilton y Mercedes. Si no, será imposible.

Al otro lado del garaje, la incorporación de Pérez puede ser muy útil para Red Bull y para el propio Verstappen. En primer lugar, porque en teoría el mexicano debería superar por mucho el pobre rendimiento de Alexander Albon, y en segundo lugar, por las peculiares características de pilotaje de Pérez.

El mexicano cuida muy bien las gomas, y eso puede beneficiar que Red Bull haga con él estrategias alternativas con las que al menos molesten o dificulten a Mercedes. Pero también puede salir a la inversa y que la competencia interna dañe al equipo. Por si acaso, Albon seguirá como piloto reserva y probador.

Puede que en algún momento de la temporada Red Bull tenga que tomar la decisión de si continuar desarrollando el monoplaza actual o centrarse en la nueva normativa de 2022. Todo dependerá de las opciones que vaya teniendo Verstappen y de lo cerca o lejos que se vean de la batalla por el título.

Otro frente abierto para Red Bull este año será el de apretar a Honda para que sigan evolucionando el motor. Los propulsores se van a congelar, pero al final de la temporada. Si Honda no continúa progresando podría dejar en desventaja a Red Bull para el próximo lustro. Veremos qué sucede, pero es un año importante.

En Motorpasión | ¡Al fin! Aquí está el nuevo Porsche 911 GT3: fiel a su esencia con motor atmosférico de 510 CV y caja de cambios manual o PDK | El coche de gasolina no morirá cuando lo prohíban: el coche eléctrico aún tiene muchos retos por delante

Temas
Inicio