Publicidad

Otro hito para Carlos Sainz: se convirtió en el tercer piloto español en hacer una vuelta rápida en Fórmula 1

Otro hito para Carlos Sainz: se convirtió en el tercer piloto español en hacer una vuelta rápida en Fórmula 1
10 comentarios

El Gran Premio de Estiria no fue el más agradable para Carlos Sainz. Tuvo que lidiar con algunos problemas que lastraron su carrera, pero aún así consiguió un par de hitos para el recuerdo. Sainz logró su mejor posición de parrilla en la Fórmula 1 bajo la lluvia, saliendo tercero y estando por primera vez en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Pero es que luego en carrera consiguió la vuelta rápida. Es la primera desde que está en la Fórmula 1, lo que le convierte en el tercer español en lograrlo. Con la carrera tan reciente, el sabor de Sainz es agridulce, pero con el paso del tiempo recordará con cariño un fin de semana tan especial en el Red Bull Ring.

Sainz comienza a consagrarse como un experto bajo la lluvia

Sainz Estiria F1 2020 3

Lo del sábado fue una exhibición. Y Sainz ya es reincidente. El piloto de McLaren voló bajo la lluvia y se sacó su mejor vuelta en el momento decisivo. Por primera vez desde que está en la Fórmula 1 estuvo en una rueda de prensa de los tres mejores, ya que cuando hizo el podio en Brasil quien se subió fue Lewis Hamilton.

Como decimos, Sainz es reincidente. Comienza a postularse como un experto bajo la lluvia. Hasta esta tercera posición en Estiria, su mejor clasificación había sido en Hungría 2018, con Renault y también bajo la lluvia. Obviando el podio de Interlagos, su mejor resultado en carrera era un cuarto puesto en Singapur 2017. Con un Toro Rosso y, sí, en mojado.

Sainz Estiria F1 2020 4

Luego la carrera fue por otros derroteros. Todo iba bien. Valtteri Bottas y Alexander Albon pasaron delante por superioridad mecánica, pero Sainz mantenía a raya a los Renault. El desastre vino en la primera y única parada en boxes. La tuerca de la rueda trasera izquierda no entró e hizo perder muchos puestos a Sainz.

Después de eso el ritmo fue muy malo. No sabemos si porque Sainz perdió la concentración o porque realmente había un problema en el McLaren. Pero Lando Norris le cogió y le pasó sin problemas. Y, visto lo visto, al piloto español le hubiese costado mucho contener a los Racing Point, al menos al de Sergio Pérez, hasta sin el fallo en boxes.

Sainz Estiria F1 2020

Pero al final todas estas penurias permitieron que Sainz se quedase el último de la zona media, con mucho hueco por detrás, así que McLaren decidió pararle en boxes para ponerle neumáticos blandos nuevos. Lo mismo que hizo Red Bull con Max Verstappen. Sin embargo el holandés no fue capaz de cuadrar la vuelta y el español sí.

Sainz hizo su primera vuelta rápida en la Fórmula 1 y ya es el tercer español en conseguirlo. Junto a él, Fernando Alonso, que lleva 23, y Pedro de la Rosa, que hizo una en el Gran Premio de Baréin de 2005. Pero la de Sainz es más valiosa. Es la única de todas éstas que le ha contado un punto más al piloto. Gracias a ella, Sainz se fue con tres unidades de Estiria.

Sainz Norris Estiria F1 2020

Curiosamente, es la segunda vuelta rápida que se lleva el equipo McLaren en 2020. Un pleno. Lando Norris hizo el mejor tiempo del Gran Premio de Austria también en la última vuelta, como ahora ha hecho Sainz. Gracias a esos puntos, y al buen rendimiento de coches y pilotos, McLaren va segunda en constructores tras dos carreras. No pasaba desde 2014, el último año previo a Honda.

Lo que debe preocupar a Carlos Sainz es la comparación con Lando Norris. El joven británico ya no es novato y eso se está notando. En carrera, que era el punto débil de 2019, ahora se crece. Sainz debe revertir esta situación si no quiere verse arroyado por el tifón Norris, que además cuenta con el lógico apoyo interno de McLaren, y llegar con mala inercia a Ferrari.

En Motorpasión | Probamos el Opel Corsa-e: el primer coche eléctrico de Opel es todo confort y sobriedad alemana, a rebufo del Peugeot e-208 | La alucinante evolución de los carros de combate: desde Leonardo da Vinci hasta nuestros días

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios