Publicidad

Ni McLaren ni Toyota correrán con la aleta de tiburón en Hockenheim

Ni McLaren ni Toyota correrán con la aleta de tiburón en Hockenheim
Sin comentarios

Publicidad

McLaren y Toyota probaron en los test de la semana en Hockenheim la cada vez más extendida cubierta del motor en forma de aleta de tiburón, pero al parecer ninguna de las dos escuderías ha estimado oportuno salir en el próximo Gran Premio de Alemania de este fin de semana con la nueva configuración de capó motor.

En el caso del equipo británico, y pese a los buenos resultados obtenidos en los mencionados test con el nuevo diseño, parece que prefieren probarlo en test venideros antes de lanzarse a emplearlo en un Gran Premio, según informa Autosport, y es por ello que el MP4-23 presentará el mismo aspecto de las carreras pasadas en lo que se refiere al capó motor.

Heikki Kovalainen ya avisó tras probar la aleta de tiburón que habría que ir con cuidado con las fuertes rachas de viento en semejante capó, asegurando que "quizás Hockenheim no sea el mejor sitio para probarlo". Pese a todo, en los pasados test hizo bastante viento, y según el propio finlandés, "no parecía que nos afectara demasiado".

En el caso de Toyota, el propio equipo ha confirmado que no se llevarán las nuevas cubiertas de motor al circuito alemán, ya que al parecer no habrían aportado los beneficios que esperaba el equipo, como sí hicieron otras nuevas partes probadas en el mismo test. Es por ello que en Toyota no se cortan un pelo en aspirar a demostrar la misma forma que Trulli acreditó en Magny Cours, donde firmó un sensacional podium.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios