Mercedes teme que Red Bull le quite a George Russell mientras Valtteri Bottas podría acabar en Alfa Romeo

Mercedes teme que Red Bull le quite a George Russell mientras Valtteri Bottas podría acabar en Alfa Romeo
13 comentarios

Con Lewis Hamilton renovado por las dos próximas temporadas, quién será su compañero de equipo en Mercedes es ahora el tema más interesante del mercado de pilotos de la Fórmula 1. Dos pilotos se disputan el puesto: Valtteri Bottas y George Russell. El problema, es que ambos tienen propuestas de otros equipos.

Tras el accidente de Max Verstappen con Lewis Hamilton en Silverstone saltó el rumor de que en Red Bull se estaban pensando romper el mercado contratando a Russell para hacer una pareja joven de ensueño. Y el propio Hemult Marko, asesor de Red Bull, dio credibilidad a las informaciones tras la carrera.

Wolff advierte de que estará en cualquier negociación con Russell

Russell Silverstone F1 2021

Lo cierto es que en Red Bull llevan años buscando un segundo piloto que pueda estar a la altura y guardarle las espaldas a Verstappen. Sergio Pérez es lo más parecido a eso que han encontrado, pero aún así su rendimiento sigue siendo demasiado irregular. Tan solo suma dos podios, con una victoria, en todo el año.

El movimiento de Russell a Red Bull podría ser una venganza tras lo de Silverstone, aunque sin duda sería un movimiento que ya estaba meditado. En cualquier caso, necesitaría, obviamente, de la aprobación de un Russell que parece el favorito para correr en Mercedes en 2022, y sin un piloto joven al lado. Él sería la apuesta de futuro.

Toto Wolff Silverstone F1 2021

"Si George habla con Red Bull, yo también estaré en esa mesa de negociaciones. Es importante para él y para Valtteri saber lo antes posible dónde estarán el próximo año. Espero más preguntas sobre este tema en Spa", decía Toto Wolff al salir del Gran Premio de Gran Bretaña, lo que augura que no habrá anuncio aún.

Además, Wolff también quiso hablar sobre el futuro de su actual piloto, Valtteri Bottas, que aún no es seguro que vaya a abandonar el equipo pero todo apunta a que así será. "Hemos acordado sentarnos y negociar en Budapest como mínimo. Veremos lo que pasa. Estamos mirando todo tipo de opciones en caso de no seguir con el equipo", decía Wolff.

Bottas Alfa Romeo F1 2021

El futuro de Bottas parece que podría pasar por Alfa Romeo. La marca italiana busca un piloto con experiencia que reemplace a Kimi Raikkonen si es que el campeón de 2007 finalmente se retira, y Bottas sería el gran candidato. Un paso muy atrás del finlandés, aunque con el cambio de reglamento nunca se sabe.

En Alfa Romeo parece que están por la labor de cambiar a sus dos pilotos, sustituyendo también a Antonio Giovinazzi por Robert Schwartzman, Mick Schumacher o Callum Ilott. Aunque finalmente no pudiese estar en Alfa Romeo, en Williams también habría hueco para un Bottas que, si quiere, parece que podrá seguir corriendo en Fórmula 1.

En Motorpasión | Nace la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, la copa monomarca de rallyes con la que todos soñamos | Consejos para viajar en coche eléctrico: mantenimiento, planificación del viaje y cómo aumentar la autonomía del coche

Temas
Inicio