Lewis Hamilton está cerca de renovar por dos años con Mercedes y quiere a Valtteri Bottas como compañero

Lewis Hamilton está cerca de renovar por dos años con Mercedes y quiere a Valtteri Bottas como compañero
7 comentarios

A sus 36 años y pese a que por primera vez desde que comenzó la era híbrida de la Fórmula 1 está contra las cuerdas, parece que Lewis Hamilton está dispuesto a seguir compitiendo. Según informan en Gran Bretaña, y confirman desde Mercedes, un nuevo acuerdo por dos temporadas en la escudería alemana más está muy avanzado.

Hamilton se implicaría así de lleno en la nueva era de la Fórmula 1, cuyo reglamento técnico cambia en 2022, sin que nadie le asegure que Mercedes va a seguir siendo un equipo ganador. Eso sí, parece que Hamilton no quiere cambiar nada en su entorno: ya ha pedido públicamente que Valtteri Bottas sea su compañero de equipo.

El acuerdo entre Hamilton y Mercedes podría cerrarse a mitad del verano

Hamilton Mercedes F1 2021

Se espera que el acuerdo se pueda sellar a principios de agosto, en torno al Gran Premio de Hungría, y vincule dos años más a Hamilton con Mercedes, aún sin saber cómo va a ser la implicación de los alemanes en la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. Se aseguraría seguir corriendo, como mínimo, hasta los 38 años.

Hamilton lleva en Mercedes desde 2013 y ha ganado seis de los ocho mundiales que ha disputado, todos salvo aquel de 2013, que se lo llevó Sebastian Vettel con Red Bull, y el de 2016, que lo ganó su compañero de equipo Nico Rosberg. Una mala experiencia que Hamilton no quiere volver a vivir en Mercedes.

Hamilton Bottas Estiria F1 2021

Por eso ha pedido que su compañero de equipo siga siendo Valtteri Bottas, quien también acaba contrato a finales de 2021 y parece que tiene muy pocas papeletas para renovar. "Valtteri es el mejor compañero de equipo que he tenido en líneas generales. Cuando digo compañero de equipo, no hablo sólo del rendimiento, también en la forma en la que nos desenvolvemos juntos", dice Hamilton.

Pero Bottas está haciendo una temporada 2021 bastante mediocre, hasta el punto de que incluso está por detrás en la clasificación general del McLaren de Lando Norris. Va quinto, suma cuatro podios (todos terceros puestos), pero también tres carreras sin puntuar. Y la presión para subir a George Russell es tremenda.

Hamilton Estiria F1 2021

Que Red Bull y Max Verstappen tengan contra las cuerdas a Mercedes y Hamilton parece que ha empujado definitivamente a la marca alemana a tener un segundo piloto algo más competitivo y que pueda aportar, ya que de momento es Sergio Pérez quien está ganando la batalla de escuderos a Bottas.

Toto Wolff admitió que para tomar esta decisión tenían en cuenta la opinión de Hamilton, pero como la de cualquier otro miembro del equipo. Su renovación está cercana, pero todo apunta a que, ahora sí, le va a tocar lidiar con el joven Russell. En cualquier caso, buenas noticias para la Fórmula 1 retener al mayor campeón de su historia.

En Motorpasión | Probamos el Nissan Qashqai: el rey de los SUV reclama su trono con mejor comportamiento, más confort y etiqueta ECO | De cuando 'Fast & Furious' iba sobre coches: las monturas más míticas de Toretto y O'Conner

Temas
Inicio