El futuro de Mercedes en la Fórmula 1 está en entredicho: ha acordado vender su equipo antes de 2022

El futuro de Mercedes en la Fórmula 1 está en entredicho: ha acordado vender su equipo antes de 2022
6 comentarios

El informe financiero trimestral del grupo Daimler ha arrojado algunas sorpresas, y la más importante tiene que ver con el mundo de la Fórmula 1. Parece que la implicación de Mercedes como equipo propio en la categoría reina del automovilismo está llegando a su fin, y ya hay un acuerdo para que Daimler venda todas sus participaciones a final de año.

Según se explica en el informa facilitado por la propia marca alemana, Daimler acordó a finales del año pasado vender todas las participaciones que les quedaban en el equipo Mercedes de Fórmula 1, y la transacción se consolidará en el segundo trimestre de 2021. A partir de entonces, Daimler ya no tendrá su propio equipo de Fórmula 1.

INEOS es la mejor colocada para quedarse los restos de Mercedes, que seguiría de motorista

Wolff Mercedes F1 2021

Lo que no se sabe es quién será el comprador, pero viendo el actual reparto de la propiedad del equipo Mercedes, se puede intuir. Ahora mismo Daimler tiene tan solo el 33% de la estructura. Otro 33% pertenece a Toto Wolff y el 33% restante es de INEOS. No sería raro que estos últimos se quedasen con la parte del pastel de Daimler.

En principio, Mercedes no saldría definitivamente de la Fórmula 1, sino que solo vendería su equipo propio. Pero mantendrían su presencia como motoristas no solo de McLaren, Aston Martin y Williams, sino también del futuro equipo de INEOS, se acabe llamando como se llame, que saliese de las cenizas de Mercedes.

Mercedes F1 2021

La salida de Mercedes de la Fórmula 1 como equipo propio se venía rumoreando desde hace bastante tiempo, y ahora, sin ser aún oficial, ya es bastante evidente, ya que Daimler la ha incluido en su informe financiero. Será el fin de una era triunfal en la que, si Max Verstappen no dice lo contrario, habrán ganado todos los campeonatos híbridos.

Desde que Ola Källenius entró en la dirección de Daimler surgieron dudas acerca de la viabilidad del proyecto de la Fórmula 1, a pesar de los éxitos conseguidos. Para Källenius siempre fue incongruente mantener un equipo de Fórmula 1, con los sueldos y gastos correspondientes, mientras pretende prescindir de 15.000 trabajadores tras la pandemia.

Bottas Hamilton Monaco F1 2021

Esta salida de Mercedes también hace dudar sobre el futuro de sus pilotos. En principio no debería afectar demasiado a la planificación, porque Toto Wolff seguirá al frente de la misma, pero Lewis Hamilton acaba contrato a final de temporada y tras toda una vida ligado a Mercedes veremos si quiere seguir con un equipo nuevo y un nuevo reglamento técnico.

Valtteri Bottas también acaba contrato a finales de la temporada. Podemos estar ante el fin de un ciclo triunfal en la Fórmula 1, porque aunque en los restos de Mercedes vayan a quedar muchas caras conocidas y sigan siendo competitivos, la fuga de ingenieros a Red Bull ya había empezado hace semanas. Y ahora sabemos por qué.

En Motorpasión | El misterio del diamante de 300.000 dólares que Jaguar puso en el morro de su Fórmula 1 para lucirlo en Mónaco y desapareció | Los mejores SUV híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT por menos de 40.000 euros

Temas
Inicio