Fórmula 1 Mónaco 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Mónaco 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Ya está aquí uno de los Grandes Premios más especiales de una temporada de Fórmula 1. Mónaco regresa al calendario después de un año de ausencia debido a la pandemia del coronavirus. Los yates, los muros y el glamour del Principado acogen a un mundial de Fórmula 1 que llega muy emocionante.

Lewis Hamilton y Max Verstappen están peleando por el título. Catorce puntos les separan en la general, y en las cuatro carreras que llegamos han tenido un duelo cuerpo a cuerpo con adelantamientos incluidos. Si vemos una pasada también en Mónaco, la lucha entre Verstappen y Hamilton entrará ya en categoría de leyenda.

¿Habrá adelantamiento entre Hamilton y Verstappen también en Mónaco?

Perez Barcelona F1 2021

Repartir favoritismos en Mónaco es muy complicado porque hay varios factores que tener en cuenta. Tanto Hamilton como Verstappen son pilotos de alto nivel que pueden aportar un extra en un circuito tan ratonero, pero lo cierto es que el holandés nunca ha ganado, mientras que Hamilton acumula tres triunfos.

Teóricamente Mónaco es un circuito favorable para Red Bull, una afirmación que se basa en que Daniel Ricciardo ganó allí en 2018 y no lo hizo en 2016 por un error en boxes. Max Verstappen también acabó la carrera de 2019 a rebufo de Hamilton, incluso lanzándole el coche en alguna curva sin éxito.

Vettel Barcelona F1 2021

Pero no conviene olvidar que el Mercedes tampoco va mal en Mónaco, ha ganado cinco de las últimas siete carreras disputadas allí y, sobre todo, el devenir de la temporada parece que ya les ha colocado con el mejor coche. Si en Baréin e Imola parecía que Red Bull estaba por delante, en Portimao y Montmeló la tortilla dio la vuelta.

Por detrás, muchas incógnitas. Hay pilotos que son auténticos expertos en Mónaco como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen o Daniel Ricciardo, todos ganadores en el Principado, pero que no están atravesando por su mejor momento. Ferrari ganó aquí no hace mucho, en 2017, pero el coche ha cambiado bastante desde entonces.

Raikkonen Barcelona F1 2021

Ferrari, McLaren y Alpine parecen enzarzados en una batalla por la tercera posición de constructores, y éste podría ser un gran circuito para Carlos Sainz si por fin consigue redondear la vuelta rápida en la Q3. Siempre ha ido muy bien en Mónaco, y el ritmo de carrera no suele ser un problema aquí, porque el líder lo ralentiza.

De hecho, las estrategias serán claves. Últimamente venimos viendo ritmos muy bajos impuestos por el líder de carrera para evitar un 'undercut', y aprovechándose de la imposibilidad de adelantar. Este año tendremos en pista pilotos sin experiencia y atrevidos como Yuki Tsunoda o Nikita Mazepin que bien podrían provocar coches de seguridad que alteren todas las estrategias.

Mónaco, el circuito en el que Ayrton Senna forjó su leyenda

Schumacher Monaco F1

Hablar de la historia de Mónaco es hacerlo de la de la propia Fórmula 1. El de este año será el 68º Gran Premio monegasco que se celebra dentro del mundial, y antes de su creación ya había habido algunos. Una carrera legendaria en la que todos los grandes han ganado, aunque el circuito ha ido perdiendo espectacularidad en los últimos años.

El piloto que más veces ha ganado en Mónaco es el mítico Ayrton Senna, que lo logró hasta en seis ocasiones. De hecho, el brasileño ganó todas las carreras entre 1987 y 1993 salvo una, la de 1988, en la que se estrelló a la entrada del túnel cuando iba líder con casi un minuto de ventaja sobre Alain Prost. Michael Schumacher y Graham Hill se quedaron en cinco victorias.

Trulli Chandok Monaco F1 2010

Por marcas, la alianza con Senna hace que McLaren sea la gran dominadora de Mónaco. Hasta en quince ocasiones han ganado los de Woking, seis más que Ferrari, quienes ocupan la segunda posición. Ninguna de las dos parece que vaya a ampliar su palmarés este año, más bien lo harán Mercedes, cinco victorias, o Red Bull, cuatro.

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso ha ganado dos veces en el Principado, primero corriendo con Renault y después con McLaren. De hecho, si sonase la flauta en 2021, sería el primer piloto de la historia en ganar en Mónaco con tres equipos diferentes, ya que Alpine, aunque técnicamente es Renault, se considera una marca nueva.

Los entrenamientos libres en Mónaco se celebrarán el jueves

Ocon Barcelona F1 2021

Recordemos que ha habido cambio este año en los derechos televisivos en España. Ahora es DAZN quien los posee en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN F1. En lo meteorológico, se espera un tiempo apacible en el Principado, aunque no se descarta que alguna tormenta convierta la carrera en una lotería

En Mónaco tendremos los horarios tradicionales europeos. La carrera comenzará a las 15:00 del mediodía, así como la clasificación y los segundos libres. Lo más llamativo, aunque ya es tradicional en Montecarlo, es que los entrenamientos libres no se disputarán el viernes sino el jueves. Pura tradición.

Horarios GP Mónaco 2021

  • Jueves 20:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 11:30
    • (FP2) Entrenamientos libres: 15:00
  • Sábado 22:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 12:00
    • (Q) Clasificación: 15:00
  • Domingo 23:

    • (RAC) Carrera: 15:00

En Motorpasión | Con la velocidad limitada a 30 km/h en vías urbanas no debería cambiar nada... salvo que TODO va a cambiar en las ciudades | El coche eléctrico barato está muy lejos y las baterías son las culpables: en un Tesla Model S aún cuestan 26.900 euros

Temas
Inicio