Fórmula 1 Austria 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Austria 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Y para completar el triplete, Gran Premio de Austria. La Fórmula 1 pone fin a tres trepidantes semanas de carreras con la repetición en el Red Bull Ring, donde ya hubo carrera hace unos días que no dejó indiferente a nadie. Las condiciones climatológicas pueden ser determinante también en este Gran Premio.

La batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton sigue en todo su esplendor, y Red Bull querrá aprovechar una segunda carrera en casa para aumentar su ventaja en el mundial de constructores. Está claro que lo visto hace unos días nos da muchas pistas de lo que podría pasar este fin de semana.

Pon tu título aquí...

Bottas Perez Estiria F1 2021

El favorito sin lugar a dudas es Max Verstappen. Hizo la pole position, ganó la carrera y lideró todas las vueltas. Su ritmo fue aplastante, tanto que supuso la mayor victoria de la era híbrida. Jamás se había ganado una carrera con 38 segundos de ventaja sobre el segundo desde que cambiaron los motores en 2014.

Además, la gran diferencia de cara a este segundo Gran Premio en el Red Bull Ring es que los neumáticos van a ser un paso más blando, algo que esta temporada no ha beneficiado a Mercedes. Podríamos estar ante un botín aún mayor para Verstappen y Red Bull, que si ganan se irán con una carrera de ventaja como mínimo.

Ricciardo Estiria F1 2021

Este cambio en los neumáticos podría afectar a Ferrari, que tuvo un rendimiento excelente en el Gran Premio de Estiria con una gama más blanda pero cuyo talón de Aquiles es precisamente el desgaste. Toca correr a la contra para rescatar algunos puntos, y la lluvia, probable según las previsiones, no vendría nada mal.

Otro piloto a vigilar será Lando Norris, que sigue con su temporada impoluta y después de ocho carreras está por delante de Valtteri Bottas en la general del mundial. El Red Bull Ring suele deparar carreras caóticas, aunque la de hace siete días no lo fue, así que el tercer podio de McLaren este año no es descartable.

Latifi Estiria F1 2021

Por parte de Alpine hay bastante que mejorar, porque da la sensación que Fernando Alonso sacó petróleo de un coche que en Estiria no tenía mucho más. Como prueba vale el rendimiento de Esteban Ocon, eliminado en la Q1 y con un ritmo muy flojo en carrera, tanto que ni se acercó a la zona de puntos.

Ojo a Williams, que ha demostrado tener mucho ritmo en el Red Bull Ring. Podría ser la carrera para que por fin George Russell consiga sumar algunos puntos con el equipo de Grove que den credibilidad a su candidatura al Mercedes, y además avancen a Williams en su pelea con Haas y Alfa Romeo en la parte baja.

La hegemonía histórica del Red Bull Ring, en juego

Sainz Estiria F1 2021

La de Austria será la primera y única repetición de carreras que tengamos esta temporada a no ser que haya más cambios en el calendario. Como ya pasase en 2020, el Red Bull Ring va a acoger dos Grandes Premios para solucionar así la baja de Canadá y la posterior de Turquía, que iba a ser quien la sustituyese inicialmente.

La temporada pasada esto ocurrió en tres carreras, aunque lo de Baréin es difícil considerarlo un doblete como tal porque el circuito cambió de configuración. En el Red Bull Ring no hubo variaciones y vimos como quien mandó en un Gran Premio, Mercedes, lo hizo también en el siguiente, incluso con más autoridad.

Verstappen Estiria F1 2021

En Silverstone también fue sorprendente, ya que en ambas pruebas Mercedes sufrió con los neumáticos muchísimo. La primera la ganó Hamilton entrando por meta con una rueda pinchada, y en la segunda el triunfador ya fue Verstappen. Como vemos, no se producen grandes cambios de rendimientos, pero se aprenden muchas cosas de un Gran Premio al siguiente.

Por cierto que en esta carrera va a seguir estando en juego la hegemonía histórica en este circuito, porque pese a que la victoria de la semana pasada deja a Max Verstappen como líder en solitario con tres triunfos, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton todavía podrían empatarle de nuevo en este Gran Premio. Y no es cosa menor.

El tiempo podría complicar el Gran Premio de Austria

Alonso Estiria F1 2021

Recordemos que ha habido cambio este año en los derechos televisivos en España. Ahora es DAZN quien los posee en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN F1. En el Red Bull Ring se mantendrán los horarios habituales, con la carrera de Fórmula 1 comenzando a las 15:00.

La previsión meteorológica augura un fin de semana que podría ser movido en el centro de Europa, porque toda la semana previa ha estado plagada de tormentas puntuales en el Red Bull Ring. Veremos si tenemos un Gran Premio pasado por agua, y con cambios climáticos, que lo harían más emocionante aún.

Horarios GP Austria 2021

  • Viernes 2:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 11:30
    • (FP2) Entrenamientos libres: 15:00
  • Sábado 3:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 12:00
    • (Q) Clasificación: 15:00

-Domingo 4:

  • (RAC) Carrera: 15:00

En Motorpasión | Probamos el SEAT 850 Coupé: por el simple placer de viajar sin prisas en el tiempo hasta el año 1967 | 'La guerra de 24 horas', la rivalidad entre Ford y Ferrari en Le Mans evocando al puro automovilismo clásico

Temas
Inicio