El fichaje de George Russell por Mercedes como compañero de Lewis Hamilton podría llegar ya en Silverstone

El fichaje de George Russell por Mercedes como compañero de Lewis Hamilton podría llegar ya en Silverstone
6 comentarios

George Russell tiene todas las papeletas para ser el compañero de equipo de Lewis Hamilton en Mercedes la próxima temporada. El piloto británico podría ser anunciado muy pronto, tanto como en el mismo Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone.

La prensa inglesa asegura que en un entorno tan especial Mercedes podría anunciar la incorporación del nuevo piloto querido por la afición y la prensa local. Russell ascendería desde Williams con un palmarés escaso en la Fórmula 1 pero habiendo demostrado una velocidad que podría dificultar bastante a Hamilton.

Bottas podría ocupar el hueco que deja Russell en Williams

Russell Austria F1 2021

Ha sido Martin Brundle, ex piloto de Fórmula 1 y ahora comentarista en la televisión británica, quien ha levantado la liebre. "No me sorprendería que George lograra el puesto el próximo año junto a Lewis en Mercedes. Se anunciará en Silverstone. Sería el lugar perfecto para hacerlo si ya está cerrado".

Russell lleva dos temporadas y media corriendo con Williams sin haber puntuado todavía, aunque sí pudo sumar en aquel Gran Premio de Sakhir en el que sustituyó a un enfermo Lewis Hamilton y estuvo a un tris de ganar la carrera. Se le escapó por un fallo del equipo, pero demostró que estaba muy capacitado.

Bottas Estiria F1 2021

"Si estuvieras dirigiendo Mercedes, tendrías que preguntarte: ¿es Valtteri Bottas es nuestro hombre para ganar el Campeonato del Mundo cuando Lewis inevitablemente se retire dentro de dos, tres o cuatro años?", reflexionaba Brundle durante la retransmisión en la que avanzó el próximo anuncio sobre Russell.

El mayor problema de anunciar ya el reemplazo podría ser desmotivar a un Bottas que aún tiene que ser una pieza muy importante en la batalla por el título, en la que Hamilton ya cede más de una carrera respecto a Max Verstappen. Que Bottas esté por medio es clave para la remontada de Mercedes.

Russell Mercedes F1 2020

El futuro del finlandés en la Fórmula 1 podría ser el coche que deja Russell. Williams es el equipo mejor posicionado para recuperar a Bottas, aunque también ha habido rumores que les colocaban en Alfa Romeo. En cualquier caso, sus opciones de seguir corriendo para Mercedes son mínimas con el panorama actual.

Con Red Bull teniendo a Max Verstappen, McLaren a Lando Norris y Ferrari a Charles Leclerc y Carlos Sainz, Mercedes tiene la urgente necesidad de asegurarse a un joven prometedor que pueda dar guerra a éstos en próximas temporadas. Y ese parece que debe ser Russell, aunque cause algo de inestabilidad en los últimos años de Hamilton.

En Motorpasión | Primer contacto con el Citroën C5 X: un crossover más berlina que SUV que se convierte en el buque insignia de Citroën | Todo lo que hay que saber antes de comprar un cargador para coche eléctrico: tipos de enchufes, potencias, protección IP/IK...

Temas
Inicio