Compartir
Publicidad

La GP2 mantendrá su modelo de coche actual tres años más

La GP2 mantendrá su modelo de coche actual tres años más
0 Comentarios
Publicidad

Como parte del programa de reducción de gastos para los equipos de la categoría, la GP2 mantendrá el modelo de coche actual tres años más. Eso significa que el Dallara GP2/11 que se estrenó en 2011 y que se habría utilizado hasta 2013, seguirá siendo el protagonista de la categoría durante 2014, 2015 y 2016. Dallara no fabricará un nuevo modelo para que sea utilizado a partir de la próxima temporada, como estaba previsto inicialmente.

Bruno Michel explica que, dado que comprenden que la situación económica mundial no es la mejor y que esto afecta a todos los equipos, pilotos y patrocinadores, a partir de ahora se intentará reducir los costes para asegurar que el campeonato sigue con buena salud y con el máximo de talento posible. Es lógico pensar así, ya que cada vez cuesta más llenar las parrillas con talento y llegan más pilotos de pago.

No puedo dar números exactos, ya que estos diferirán de un equipo a otro, pero estos cambios permitirán que los costes se reduzcan en un porcentaje significativo. Seguiremos con el mismo coche, lo que significa que no pierde valor en tres años, sino en seis.

Adicionalmente, Michel comenta que considerarán la opción de introducir una actualización estética como se hizo con el GP3 esta temporada (a parte del motor, nada más cambia ya que el nuevo aspecto está estudiado para que no aporte un mayor apoyo aerodinámico). Dado que aún no se sabe cómo serán los coches de Fórmula 1 de 2014, no se puede saber con certeza si un cambio de imagen es necesario para la GP2 o no. En cualquier caso, el gasto sería siempre mucho menor.

Además, está previsto que los recambios tengan un precio menor. También se reducirá el precio de los viajes, ya que en la mayoría de casos la organización se encargará de mandar el material por barco en vez de hacerlo por avión, como hoy en día. El calendario no debería cambiar demasiado, pero si entra una ronda más, será en Rusia, donde no habría necesidad de viajar en avión. En verano se registrarán las inscripciones para 2014, y la organización explica que ya han recibido interés por parte de todos los actuales equipos del campeonato, además de algunos de fuera.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos