Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA podría estar pensando en igualar los motores

La FIA podría estar pensando en igualar los motores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La FIA ha detectado que Ferrari, BMW y Mercedes tienen una ventaja excesiva en el plano motor respecto a sus rivales, y podría dar más cancha a Honda, Toyota y Renault, o incluso limitar los motores de los primeros, cosa que me parece menos probable por ser poco justa.

Según informa el As, la FIA se habría percatado, gracias a la nueva centralita estándar, que la congelación del desarrollo de los motores ha dejado a las tres escuderías que están dominando el campeonato en una situación de ventaja respecto al resto en un campo en el que, normativa en mano, no se pueden recortar las diferencias.

La diferencia principal de prestaciones en los propulsores se encuentra a bajo régimen, zona del motor clave en las salidas de curva, e incluso hay quien se atreve a cifrar las diferencias que provienen únicamente del motor en 2 décimas por vuelta.

Visto el panorama, y teniendo en cuenta que la congelación impide mejorar los motores en los próximos 5 años, algo habrá que hacer para que ninguno de los motoristas perjudicados se canse de ir siempre a la estela y origine un preocupante agujero en la parrilla, y al parecer se está estudiando qué hacer para 2009.

Yo soy partidario que dejen evolucionar los motores a los fabricantes perjudicados, bajo un estricto control de la FIA para que no se pueda girar la tortilla. El espíritu de la congelación del desarrollo de los motores era precisamente que nadie pudiera sacar ventajas excesivas en este campo tirando de presupuesto, no hipotecar a largo plazo el rendimiento de algunas escuderías.

Limitar electrónicamente los motores de los grandes me parece una medida que no se debería ni contemplar, ya que nunca debe penalizarse el saber hacer bien tu trabajo para compensarlo con el que no supieron hacer los demás en su día.

Vía | As

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos