Publicidad

Jair Bolsonaro sigue metiendo mano en la Fórmula 1: quiere romper el contrato de McLaren con Petrobras

Jair Bolsonaro sigue metiendo mano en la Fórmula 1: quiere romper el contrato de McLaren con Petrobras
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No todo son buenas noticias para el equipo McLaren de Fórmula 1. El equipo de Woking está protagonizando una notable recuperación en la temporada 2019 de Fórmula 1, pero ahora le ha salido un problema relativo a uno de sus patrocinadores. Y es que el gobierno brasileño está presionando para que la petrolera Petrobras abandone al equipo.

Así lo ha anunciado el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su cuenta de Twitter. El máximo dirigente del país ha anunciado que hará todo lo posible para romper el contrato que une a Petrobras con McLaren, un acuerdo que ha comenzado este mismo 2019 y que se alarga hasta la temporada 2024.

Un acuerdo de 175 millones de euros

Petrobras Mclaren Formula 1 2019

La cuestión es que la amenaza no debe ser tomada como una brabuconada más de Bolsonaro, ya que el gobierno de Brasil es poseedor del 64% de Petrobras. Además la empresa está implicada en algunos casos de corrupción que han protagonizado sus rivales políticos, Lula da Silva y Dilma Rousseff, ambos del Partido de los Trabajadores.

De hecho Bolsonaro incluso ha facilitado una cifra de hasta cuanto se eleva la cantidad del acuerdo entre Petrobras y McLaren. Según el acuerdo, esta colaboración le cuesta a la petrolera 175 millones de euros, una cifra en la que se supone que está incluido el suministro de productos y la asistencia técnica, ya que sino no se correspondería al espacio que ocupa la marca en el monoplaza.

Sainz Mclaren Petrobras

Y es que Petrobras también suministra el combustible y lubricante al equipo McLaren, aunque lo primero todavía no han comenzado a utilizarlo. De momento el equipo de Woking sigue utilizando para sus monoplazas el combustible de BP/Castrol, su anterior patrocinador, en espera de encontrar la mejor forma de incorporar el de Petrobras.

El acuerdo de patrocinio se anunció a inicios de 2018 pero es este año cuando ha entrado en vigor, por lo que esta pérdida en caso de llegar a concretarse podría suponer un varapalo económico para McLaren. La sección deportiva de la compañía ya es la más deficitaria del conjunto después de romper el acuerdo de motorización con Honda.

Sette Camara Mclaren Montmelo Formula 1 2019

Precisamente la pasada semana McLaren anunció un acuerdo de colaboración y desarrollo con el piloto brasileño Sergio Sette Camara, que viene de la mano de Petrobras y que fue expulsado hace unos años de la cantera de Red Bull. Veremos si en caso de romperse el acuerdo de patrocinio esto merma las opciones de Sette Camara, que ahora corre en Fórmula 2.

Es el segundo anuncio que hace Bolsonaro respecto a la Fórmula 1 en los últimos días, ya que recientemente también comunicó el traslado del Gran Premio de Brasil desde el circuito de Interlagos hasta uno nuevo que se construirá en la ciudad de Río de Janeiro. Otra medida que, de momento, supondría romper el contrato que Interlagos tiene con la Fórmula 1 hasta 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir