Compartir
Publicidad

Sigue el baile de circuitos en la Fórmula 1: Bolsonaro anuncia que el Gran Premio de Brasil deja Interlagos

Sigue el baile de circuitos en la Fórmula 1: Bolsonaro anuncia que el Gran Premio de Brasil deja Interlagos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El polémico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sorprendido anunciando el traslado del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Según el presidente brasileño la carrera de su país dejará Interlagos en 2020 para disputarse en un circuito de nueva creación en Río de Janeiro, cuyas obras deberían concluir a finales de 2019.

Esto choca con los intereses de los promotores del actual Gran Premio en Sao Paulo, quienes en cualquier caso recuerdan que su contrato con la Fórmula 1 concluye en 2020. Es decir, si la carrera brasileña quiere cambiar de sede antes de 2021 tendría que ser rompiendo el contrato, con la consiguiente indemnización, con Interlagos.

El nuevo circuito se llamaría 'Ayrton Senna'

Interlagos

Interlagos lleva bastante tiempo sonando como una de las carreras que se podría caer del calendario. A lo obsoleto de parte de sus instalaciones se une la peligrosidad del evento fuera del circuito, ya que es habitual que pilotos, mecánicos y demás miembros de la Fórmula 1 sufran atracos, a veces a punta de pistola, mientras circulan por las calles.

Bolsonaro ha anunciado que el nuevo circuito de Río de Janeiro será diseñado por Hermann Tilke y llevará el nombre de Ayrton Senna. "La gestión de la Fórmula 1 ha decidido mantener el Gran Premio de Brasil, pero Sao Paulo se ha hecho inviable debido al apoyo financiero público y la deuda existente allí", comentaba el presidente.

Jacarepagua Formula 1

Además el proyecto también contempla la posibilidad de acoger allí al Campeonato del Mundo de MotoGP, que no visita Brasil desde 2004. Precisamente el antiguo circuito de Jacarepaguá, en Río de Janeiro, fue el lugar donde las motos corrieron durante una década, y que también acogió la Fórmula 1 en los 70 y 80.

Brasil lleva teniendo un Gran Premio de Fórmula 1 de forma ininterrumpida desde 1973, siempre alternando entre Interlagos y Jacarepaguá. Precisamente ahora el país pasa por su peor momento en la Fórmula 1, ya que desde la retirada de Felipe Massa en 2017 no tienen ningún piloto en la parrilla del gran circo.

Alonso Interlagos 2005

Siempre hubo un piloto brasileño en la parrilla de la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 1970, cuando debutó Emerson Fittipaldi, hasta el Gran Premio de Abu Dabi de 2017, cuando se retiró Felipe Massa. Sin embargo ahora ha llegado la sequía y solo Pietro Fittipaldi, probador de Haas, y Sergio Sette Camara, piloto de F2, dan alguna esperanza de que vuelvan los brasileños a la Fórmula 1.

Este posible cambio se une a la situación que vive España con la carrera de Montmeló. Los organizadores del evento no terminan de llegar a un acuerdo de renovación con la Fórmula 1, pese a que el contrato termina esta misma temporada. Parece que en breve se podría anunciar que el Gran Premio de Holanda se queda con su fecha.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio