Fernando Alonso está muy lejos de la cabeza, pero...

Fernando Alonso está muy lejos de la cabeza, pero...
Sin comentarios

Bien, esto no ha hecho más que empezar, y ya tenemos los primeros libres en el saco. La verdad, si ya habitualmente los libres del viernes nos dan poca información, creo que aquí en Australia la información a extraer de la primera jornada es aún más irrelevante. Que nadie olvide que el Albert Park es un circuito semi-urbano, caracterizado principalmente por un agarre creciente a medida que pasa el fin de semana y se va limpiando el asfalto de la suciedad del día a día. Por lo tanto, y más que nunca, el primer día tiene que ser un día de puesta a punto y pruebas varias.

Así pues, no hay que preocuparse demasiado de ver a Fernando Alonso sexto en los primeros libres y decimotercero en los segundos, con un tiempo global que le dejaría sin puntos en carrera. Y no hay que preocuparse porque el Renault parece tener un buen ritmo de carrera, y cojea, y mucho, en intentar sacar el máximo rendimiento del R28 a una vuelta. Esto no es nuevo, pues se lleva comentando lo mismo en toda la pretemporada. Aunque, tampoco nos engañemos, aunque puede mejorar en carrera, pensar en estar cerca del podium es, hoy por hoy, pensar demasiado. Y visto lo visto, la reflexión que quería hacer es la siguiente: ¿no valdría la pena pasar de la Q3 y encarar la clasificación de mañana a una estrategia de carrera óptima para sus condiciones? Me explico: ya vimos al comentar las novedades normativas de esta temporada que entre el inicio de la Q3 y la salida de la carrera no se puede cargar ni una gota de gasolina. Entonces, considerando que el R28 no está en condiciones de hacer un buen papel en esa Q3, y sabiendo que la mayoría de monoplazas que luchen por la pole irán a una primera parada tirando a corta, ¿por qué no jugársela a salir bien cargadito de gasolina a una primer parada larga y olvidarse de la pole?

En fin, que habrá que esperar a mañana para saber exactamente las cartas que tiene cada uno en su mano, porque como he dicho antes, estamos a viernes, y la pista australiana está todavía demasiado sucia como par sacar conclusiones...

Foto | As

Temas
Comentarios cerrados
Inicio