Publicidad

Fernando Alonso descarta regresar a la Fórmula 1: "No veo ningún reto interesante en ella"

Fernando Alonso descarta regresar a la Fórmula 1: "No veo ningún reto interesante en ella"
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Conforme avanza el verano y Fernando Alonso sigue sin anunciar su futuro crecen los rumores en torno a la figura del asturiano. Ante la crisis de resultado de Sebastian Vettel, muchas voces afirmaban que Alonso volvería a Ferrari de cara a 2020, pero el piloto español parece que no está demasiado interesado en la Fórmula 1.

Así lo ha afirmado el propio Alonso en la presentación del Liberbank Challenge, donde contaba que "a día de hoy no encuentro en la Fórmula 1 los retos que puedo lograr fuera de ella". Es decir, parece que la carrera de Alonso seguirá enfocada a las carreras americanas, con especial ojo en las 500 millas de Indianápolis, y en el Dakar.

Alonso admite que necesitaría preparación previa al Dakar

Alonso

"Como he dicho varias veces hace seis meses decidí dejar la Fórmula 1 por las motivaciones que en este momento tengo, por la ambición que tengo, que seguramente la Fórmula 1 no te puede ofrecer a día de hoy los retos que puedo conseguir fuera de ella y una vez conquistada la Fórmula 1, creo que se me presentan otras oportunidades más atractivas fuera de ella", proseguía Alonso.

Fernando Alonso pese a todo no pierde el cariño por su etapa en la categoría reina y reivindica que siempre ha hecho lo que ha querido en su carrera: "Gané dos títulos con Renault y después me fui a Ferrari porque era mi sueño correr con ellos. Yo tomé la decisión de irme a McLaren Honda porque pensaba que era un proyecto más atractivo y yo decidí dejar la Fórmula 1".

Alonso Mclaren 2018

Por eso, insiste en que "no dejo puertas abiertas, tengo una idea en la cabeza de lo que voy a hacer y voy cumpliendo los pasos, pero ni dejo puertas abiertas, ni espero o busco que me llame nadie". Todo hace indicar que el futuro de Fernando Alonso estará en el rally Dakar, aunque parece ello debería comenzar con las pruebas en la segunda parte de 2019.

De hecho, Alonso da pistas sobre dicha preparación y explica que "el Dakar es una carrera atractiva, la más importante, pero también opuesta a mis cualidades o manera de conducir. Nunca he pilotado en tierra y hacer el rally más duro del mundo de repente sería algo extremo". Por lo tanto, hará falta un periodo de adaptación.

Alonso Karting

Recientemente se unió el nombre de Fernando Alonso al del equipo Red Bull de Fórmula 1. Helmut Marko, uno de los pesos pesados del equipo, indicó que Alonso se les había ofrecido, y que fue Honda, el motorista de Red Bull, quien rechazó la posibilidad por las malas relaciones que arrastran desde el periodo 2015-2017.

Una posibilidad que surgiría visto el bajo rendimiento de Pierre Gasly y sobre la que Alonso ni siquiera hizo comentarios. Además de con Honda, las relaciones del equipo Red Bull con Fernando Alonso no son demasiado buenas desde que ambos luchasen por los mundiales entre 2010 y 2013. Con el único con quien mantiene Alonso buena relación es con el que fue su verdugo, Adrian Newey, el ingeniero jefe del equipo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir