Después de muchas especulaciones y algunos nombres fantasiosos, la pareja de pilotos que ha escogido Cadillac para su primer año en la Fórmula 1 ha decepcionado a más de uno. Valtteri Bottas y Sergio Pérez formarán una de las parejas menos sugerentes que se recuerdan, pero en realidad tiene bastante sentido.
Cadillac escoge a dos pilotos con una gran trayectoria no solo en la Fórmula 1, sino en equipos campeones. No es algo muy diferente a lo que hizo Red Bull en sus inicios, y el objetivo parece claro: evitar sobrecostes en reparaciones y usar la experiencia para ponerse rápidamente a la altura del resto de la parrilla de Fórmula 1.
Sergio Pérez y Valtteri Bottas, la pareja de Cadillac
Sí, hubiese sido mucho más estimulante ver en Cadillac a Álex Palou, a Mick Schumacher, a Colton Herta o incluso a Jak Crawford, el joven estadounidense que está destacando en la Fórmula 2. Pero la elección del equipo de General Motors ha sido bien diferente, y mucho menos atractiva: Valtteri Bottas y Sergio Pérez.
Se esperaba que Cadillac escogiese a un piloto veterano, cosa que hasta el mismo Mario Andretti confirmó, y estos dos eran los grandes favoritos. Pero lo que nadie esperaba era que Cadillac apostase por juntar en el mismo equipo a Bottas y Pérez, dos pilotos deliberadamente escuderos en equipos campeones y machacados por sus compañeros.
La razón en realidad parece clara: buscan experiencia para ponerse rápidamente a la altura de los demás equipos. Y es que el riesgo de que Cadillac entre en la Fórmula 1 y esté descolgado de los demás es grande, así que han apostado a una fórmula relativamente similar a la que empleó en su día Red Bull con David Coulthard y Mark Webber.
Bottas acaba de cumplir 36 años, los mismos que hará Pérez en enero. Es decir, ambos pilotos empezarán la próxima temporada con 36 años y encima con el hándicap de haberse pasado una temporada completa fuera de la Fórmula 1. Pero experiencia no les falta: Pérez debutó en Fórmula 1 allá por 2011, mientras que Bottas lo hizo en 2013.
Apostar por un novato habría sido más ilusionante, pero al mismo tiempo más arriesgado: lo último que necesita un equipo nuevo que quiere ponerse a la altura de la competencia es gastar más dinero de la cuenta en reparaciones. En eso Bottas es una garantía, aunque Pérez sí que tendrá que ponerse las pilas viendo sus últimos años en Red Bull.
Veremos si entre Bottas y Pérez son capaces de conseguir que el undécimo equipo de la parrilla sea digno de correr en Fórmula 1.
Imágenes | Mercedes, Cadillac
En Motorpasión | Un millonario quiere revivir una mítica marca de coches y ponerla a correr en el mundial de F1. Huele a humo
Ver 3 comentarios