Compartir
Publicidad

¿Ford prepara un nuevo Shelby GT500KR?

¿Ford prepara un nuevo Shelby GT500KR?
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A mediados de 1968, Ford comenzó a incluir en algunos de sus Mustang el motor 428 Cobra Jet y Carroll Shelby tambíen los incluyó en sus GT500’s, creando una serie especial llamada Shelby Mustang GT500KR. Las siglas KR provienen de “King of the Road” y corren rumores que Carroll Shelby las elegió porque Chevrolet tenía pensado utilizarlas para un nuevo muscle car de altas prestaciones.

Su proceso de fabricación fue únicamente en 1968. Carroll Shelby construyó 1.053 unidades con la carrocería fastback y 518 unidades en versión convertible, además de una especial para Hertz. Sus principales diferencias con los Shelby GT500 de la época, aparte del motor, eran los faros antiniebla rectangulares y las entradas de aire del capó, totalmente diferentes. Con unas cifras de producción como esas y una potencia así, normal que sea uno de los Mustangs más buscados por lo coleccionistas.

Tanta historia viene a cuento porque en StangsUnleashed han publicado unas fotos de un prototipo con el que se especula que pueda ser el 2008 Shelby Mustang GT500KR, un nuevo Shelby orientado casi a la competición, pero homologado para circular por carreteras abiertas.

Shelby Mustang GT500KR Prototype

Los primero que hace sospechar en este prototipo son las rejillas del paragolpes. El 2006 Shelby Mustang GT500 las lleva en plástico negro, mientras que estas son metálicas. Lo mismo sucede con las rejillas del capó, que nuevamente son metálicas y además el hueco esta abierto directamente al vano del motor, lo que hace pensar que ahí dentro debe haber algo muy gordo. Y por último, las barras antivuelco (se pueden ver en el interior) hacen pensar en un coche de competición.

A pesar de los rumores de las desaparición de SVT y las últimas noticias desmintiendo su desmantelación, en Ford parece que no van a quedarse de brazos cruzados esperando a la salida al mercado del nuevo Dodge Challenger (motor Hemi 5.7 ó 6.1) y el nuevo Chevrolet Camaro (motor 6.0 del Corvette Z06) y podría poner a la venta en 2008 el Shelby GT500KR. Las especulaciones de StangsUnleashed para la fecha de salida estarían motivadas por qué en 2008 sería el 40 aniversario del GT500KR y sería el año de salida de sus principales rivales.

También intuyen que el GT500KR podría ser el único modelo de la línea Shelby GT500 y pasaría por la cadena de montaje únicamente en 2008, retomando nuevamente el nombre de GT500 en 2009. La otra opción sería un Shelby de competición, heredero del aclamado SVT Mustang Cobra R, con una carrocería más ligera que el Shelby GT500 y retoques en el motor con piezas de Ford Racing para aumentar su potencia. O ambas cosas a la vez.

Esperemos de nuevo que estos rumores no se queden solo en rumores y en un futuro muy próximo podamos volver a ver por las carreteras un Shelby con la siglas KR pegadas en el lateral. El Shelby GT350H y el Mustang GT/CS ya han vuelto, ¿por qué no iba a hacerlo uno de los modelos más míticos?

Shelby Mustang GT500KR Prototype

En esta última foto, John Force junto a Carroll Shelby, condujeron este 1968 Shelby Mustang GT500KR Convertible en el circuito Superspeedway de Nashville en la apertura de las celebraciones del 40 Aniversario del Mustang.

1968 Shelby Mustang GT500KR Convertible

(Foto: Media Ford)

Lo siento si a veces cuando hablo de estos coches me salen posts larguísimos, pero no acabaría nunca de hablar de ellos. Son mi debilidad ;)

Vía | StangsUnleashed
Más información | TheMustangSource
En MotorPasion | 1967 Shelby Mustang GT500 “Super Snake”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos