Publicidad

El Ford Mustang Ecoboost llega a los 335 CV e incorpora elementos del GT con el paquete High Performance

El Ford Mustang Ecoboost llega a los 335 CV e incorpora elementos del GT con el paquete High Performance
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A partir de este mismo otoño, al menos en Estados Unidos, el Ford Mustang Ecoboost ofrecerá un paquete High Performance que aumenta la potencia del propulsor de cuatro cilindros y añade además elementos del paquete Performance del Mustang GT, como los frenos o los neumáticos.

Este Ford Mustang High Performance Package 2020, disponible para coupé y descapotable, lleva la potencia del motor 2.3 litros Ecoboost turbo de cuatro cilindros hasta los 335 CV y el par motor máximo hasta los 475 Nm, convirtiéndolo en el Ecoboost más potente montado hasta ahora en un Mustang, gracias a la división Ford Performance. Justo a tiempo para el 55 aniversario del modelo.

El paquete High Performance, que ya estaba disponible para la versión V8 o Mustang GT, ahora también se ofrecerá para la variante de acceso, el Ecoboost de cuatro cilindros. Según Ford, esto hace del Mustang el deportivo tetracilíndrico más potente de entre los fabricantes americanos.

Ford Mustang Ecoboost High Performance Package 2020
Ford Mustang Ecoboost High Performance Package 2020

Más potencia y muchas chucherías

El bloque 2.3 litros Ecoboost fabricad en Valencia recibe de la mano de Ford Performance un turbocompresor twin-scroll un 5 % más grande (63 milímetros), un radiador más generoso y una nueva calibración para poderse asociar al cambio automático SelectShift de 10 velocidades o a la caja manual Getrag de seis marchas.

Ford asegura que este Ecoboost High Performance Package acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Además, el 90 % del par motor máximo está disponible entre 2.500 y 5.300 rpm. La banda sonora queda a cargo de un sistema de escape convenientemente puesto a punto para la ocasión.

A la suspensión independiente en ambos ejes con amortiguadores MagneRide del Mustang Ecoboost se suman una barra de torretas delantera, barras estabilizadoras delante y detrás (32 y 24 mm de grosor respectivamente), o el equipo de frenos del Mustang GT, compuesto por discos delanteros de 353 milímeros y pinzas más grandes de cuatro pistones.

Ford Mustang Ecoboost High Performance Package 2020
Ford Mustang Ecoboost High Performance Package 2020

Tanto la dirección asistida eléctrica como el ABS, el control de estabilidad (ESP) o los modos de conducción, reciben una puesta a punto específica con este paquete. También se añaden un diferencial autoblocante Torsen (3.55:1) y llantas de aluminio de 19 pulgadas calzadas con neumáticos de verano Pirelli P Zero Corsa4 en dimensiones 255/40 R19.

Por dentro incorpora instrumentación específica con relojes adicionales (presión del turbo y del aceite) y una placa conmemorativa personalizada, además del sistema FordPass Connect -de serie en el Mustang 2020- y, opcionalmente, el sistema SYNC3.

Para terminar, a nivel estético este paquete incluye un splitter delantero más grande y de color negro, protección de bajos, parrilla oscurecida con logotipo Mustang a un lado, retrovisores en color gris magnetic (a juego con las franjas del capó) o un spoiler trasero sobre la tapa del maletero, también de color negro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir