Ford Almussafes no logra coger ritmo: se avecina un nuevo ERTE que se negociará esta semana

Ford Almussafes no logra coger ritmo: se avecina un nuevo ERTE que se negociará esta semana
14 comentarios

No corren buenos tiempos en Ford Almussafes. La planta valenciana de vehículos prorrogará el actual ERTE, cuya fecha de vencimiento a día de hoy es el 31 de enero, por falta de suministro procedente de China y la crisis económica causada por la pandemia.

En referencia a la escasez de material procedente del país asiático, Carlos Faubel,  vicesecretario de UGT, el sindicato mayoritario en Ford Almussafes, ha advertido en la Cadena SER de que "el problema en Motores si soluciona es menor,  pero en Vehículos ya estamos inmersos en un ERTE y si ahora tenemos este problema añadido, no va a ser suficiente ni mucho menos lo que tenemos y habrá que negociar un nuevo ERTE".

En cualquier caso, la dirección de Ford Almussafes y el comité de empresa se reunirán esta semana para discutir los detalles al respecto.

Por el momento, este pasado sábado ya no hubo producción en la planta de motores, ni se retomará durante los dos próximos sábados.

Los motores híbridos, la esperanza de Ford Almussafes

Ford Almussafes

Cabe recordar que Ford Almussafes aplicó un ERTE el pasado mes de septiembre para reducir la producción de coches por la caída de ventas. La extensión del expediente de regulación estaba planificada inicialmente hasta final de 2020, pero finalmente se alargó incluyendo el mes de enero de 2021.

Todo ello en un contexto en el que la fuerte caída de las comercializaciones y aumento de las pérdidas económicas ha provocado recortes en más partes del mundo, como por ejemplo Brasil, donde recientemente cerró todas sus fábricas.

El futuro de Almussafes pasa en gran parte por abrazar las mecánicas híbridas, algo por lo que se llevan tiempo luchando y que, por ahora, se ha materializado en lograr el ensamblado de las baterías de coches híbridos.

"Lo primero que queremos conseguir es que se nos asignen los futuros motores híbridos de Ford para Europa, eso seria clave. Creo que estamos en el buen camino y creo que lo podemos conseguir", ha señalado el vicesecretario de UGT.

"Y luego vendría el objetivo de tener de esos nuevos vehículos que Ford va a poner en el mercado y que van a ser mucho menos de los que tiene hoy en día, con lo cual la pelea está servida", ha advertido Faubel.

Ford Motor cerró 2020 con 2.044.744 coches vendidos en todo el mundo, un 15,6% menos que en 2019, cuando alcanzó las 2.422.698 unidades comercializadas.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Ford Explorer Híbrido: un apabullante SUV con intenso sabor americano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio