Compartir
Publicidad

Ford ensamblará en la fábrica valenciana de Almussafes las baterías de sus coches híbridos desde 2020

Ford ensamblará en la fábrica valenciana de Almussafes las baterías de sus coches híbridos desde 2020
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford ubicará en la planta de Almussafes, Valencia, el montaje de baterías de sus vehículos híbridos junto a las líneas de producción de los nuevos Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid, que saldrán a la venta a finales de este año.

Las baterías de iones de litio comenzarán a montarse en los modelos híbridos e híbridos enchufables Ford Kuga a partir de septiembre de 2020.

Un SUV híbrido, híbrido enchufable y mild hybrid

Kuga

Según ha explicado la firma del óvalo, ubicar el montaje de baterías junto a las líneas de producción del Kuga optimizará las inversiones de la fábrica valenciana y la eficiencia de la cadena de producción. Además Almussafes se convertirá en la primera en incluir instalaciones de montajes de batería en España.

Respecto a si el montaje de baterías creará puestos de trabajo, desde UGT desconocen si se llevará a cabo con plantilla propia.

El nuevo Kuga es el primer modelo de Ford que incorpora tecnología híbrida, híbrida enchufable y mild hybrid además de ofrecer versiones diésel y gasolina. Además, fue la primera marca en España en fabricar un vehículo híbrido, el Ford Mondeo Hybrid.

El Kuga híbrido enchufable combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros Atkinson, un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14.4 kWh para dar 225 CV.

Y como es el primer coche híbrido enchufable de Ford en Europa que ofrece una autonomía en modo eléctrico de 50 km, le garantiza (si no cambia nada) la etiqueta CERO de la DGT.

Por su parte, el Ford Kuga Hybrid utiliza un sistema híbrido basado en un motor de gasolina Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador, una batería de iones de litio y una transmisión automática con divisor de potencia desarrollada por Ford.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio