Publicidad

Todos los futuros Ford estarán electrificados: la marca ya ofrecerá este año 14 modelos, entre coches eléctricos e híbridos

Todos los futuros Ford estarán electrificados: la marca ya ofrecerá este año 14 modelos, entre coches eléctricos e híbridos
3 comentarios

Ford ofertará "14 vehículos electrificados en el mercado para finales de 2020 y promete electrificar todos los futuros vehículos de pasajeros que lance al mercado".

Así lo ha confirmado la propia marca del óvalo con motivo de la presentación de su filosofía 'Acercando el mañana', que se dio a conocer en el centro de arte de vanguardia Espacio Solo (Plaza de la Independencia, Madrid), coincidiendo con la exposición 'Still Human', orientada a la interactuación artística entre las máquinas y el ser humano.

"Estamos ofreciendo una gama de productos altamente llamativa, con innovaciones y nuevas tecnologías que nuestros clientes adorarán y que está liderada por el impactante Mustang Mach-E", afirmó Jesús Alonso, presidente de Ford España, durante el evento.

Y es que precisamente el primer SUV eléctrico de la marca se erige actualmente en el máximo referente de la gama libre de emisiones. Por ello, a pesar de que no llegará a las carreteras hasta finales de este año, el todocamino se convirtió en el protagonista del primer anuncio televisivo de 'Acercando el mañana' casi un año año antes con respecto a la fecha estimada para sus primeras entregas.

Mas tarde llegó otro spot publicitario con el nuevo Ford Puma, que ya hemos tenido oportunidad de probarlo después de que se renovase a finales del año pasado agregando variantes mild-hybrid a su gama de motorizaciones, y el próximo mes de abril se lanzará un tercero con el nuevo Kuga como protagonista, que ya está disponible como SUV híbrido, híbrido enchufable y mild hybrid, amén de los propulsores tradicionales.

El Ford Mustang Mach-E, la Ford F-150, un Lincoln... y más coches eléctricos

Ford Mustang Mach E 2020 3

Sin duda, la gran novedad desvelada el pasado año por Ford fue el Mustang Mach-E, que se pondrá a la venta en España en algún momento de este año con un precio que se prevé que esté bastante por encima de los 23.075 euros que la marca anunció por error. En Francia, parte de los 48.990 euros.

El SUV se puede configurar en nuestro país con tres versiones diferentes (Mach-E, AWD y First Edition), y se articula con las dos opciones ya conocidas: Estándar, con la batería de 75,7 kWh, y Autonomía Extendida, asociada a una batería de 98,8 kWh. Todas están disponibles en las variantes Mach-E y AWD, mientras que el First Edition sólo esta asociado a la de mayor capacidad.

La potencia oscilará entre los 258 CV (190 kW) y los 465 CV (342 kW) con un par de 830 Nm que ofrecerá la versión GT, que será la más prestacional así como la más deportiva estéticamente hablando.

Pero dichos guarismos podrían ir todavía más allá si finalmente Ford materializa el Mustang Mach-E con la rúbrica de Shelby con el que se especuló a finales del pasado año. Aunque por entonces no se concretaron las hipotéticas cifras de rendimiento, la lógica insta a pensar que rebasará los 465 CV mencionados. Cogiendo como ejemplo el Shelby GT500 de Ford Performance, la potencia se dispara hasta los 771 CV.

Pero la electrificación total va más allá del entorno Mustang Mach-E. De hecho, la marca norteamericana anunció que habrá una versión con esta tecnología de la superventas Ford F-150, un Lincoln cero emisiones, fruto de la alianza entre Ford y Rivian; y una furgoneta Transit totalmente eléctrica, amén de los próximos modelos que se irán desvelando próximamente.

Ford Transit Electrica 02 Ford Transit eléctrica.

Un plan en el que también cobrarán especial relevancia otras asociaciones aparte de la de Rivian, como la que mantiene con Volkswagen para desarrollar tanto coches eléctricos como vehículos autónomos, o el acuerdo con Mahindra, que recoge la creación de un coche eléctrico y tres SUV deportivos.

Almussafes ensamblará baterías desde septiembre

Ford Almussafes

En lo que respecta a la planta de Ford en Almussafes (Valencia), el nuevo Kuga se convertirá en el primer vehículo híbrido enchufable de la marca que se fabricará en España.

La factoría recibió una inyección de 42 millones de euros a comienzos de año para asegurar la producción de coches electrificados, lo que se traducirá en que desde septiembre se empezará a ensamblar baterías y a comienzos de 2021 se hibridarán los X-MAX y Galaxy.

El objetivo de Ford es ofertar 14 vehículos electrificados en el mercado para finales de 2020 y aumentar la cifra a 18 a finales de 2021. Unos pronósticos que, no obstante, distan mucho de los 40 modelos electrificados (16 de ellos eléctricos puros) que prometió la compañía hace dos años con la vista puesta en 2022 a través de una inversión de 11.000 millones de euros.

Por otra parte, Alonso ha asegurado que la compañía pretende lanzar su primer "coche autónomo" tan pronto como el año que viene. "Posiblemente empezará en Estados Unidos para determinados usos. Va a ser yo creo el primer paso", concluyó el ejecutivo.

En Motorpasión | Probamos el Ford Focus ST: un lobo de 280 CV con piel de coche compacto | Hemos probado el Ford F-MAX, una mole de 500 CV y 2.500 Nm que inicia la ofensiva global de Ford Trucks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios