Publicidad

El primer coche eléctrico fruto de la alianza entre Ford y Rivian será un Lincoln

El primer coche eléctrico fruto de la alianza entre Ford y Rivian será un Lincoln
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La firma estadounidense de lujo de Ford, Lincoln Motor, ha anunciado que está trabajando con Rivian y Ford para desarrollar el que será su primer coche eléctrico. Así, la conocida como 'Tesla de las pick-up' y Lincoln desarrollarán un vehículo completamente eléctrico basado en la plataforma flexible de tipo 'skateboard' de Rivian.

Este proyecto forma parte de la inversión anunciada por Ford de 11.500 millones de dólares dirigidos a la electrificación; un colchón que ha servido para desarrollar el Ford Mustang Mach-E y una versión totalmente eléctrica del F-150.

¿Será otro SUV?

Skateboard Platform

Hasta ahora no hay datos acerca de qué tipo de vehículo será -aunque algo nos dice que será un SUV- o cuándo saldrá a la venta. Tampoco está claro si será Rivian quien lo ensamble o enviará la plataforma a una planta de Ford para el ensamblaje final.

Lo que sí sabemos es que la plataforma flexible 'skateboard' alberga los motores eléctricos cuádruples de Rivian, suspensión neumática independiente, sistema inteligente de gestión de baterías, sistema de control de balanceo hidráulico y sistemas térmicos.

Un diseño delgado y compacto con un centro de gravedad muy bajo que permite albergar cualquier tipo de vehículo. La joven compañía ha desarrollado además un paquete de baterías inteligente de hasta 180 kWh que promete una larga vida útil.

De momento, la planta de Rivian, en Illinois, ya está siendo configurada para tres vehículos: la pick-up eléctrica R1T, el SUV eléctrico R1S y una gran furgoneta de reparto para Amazon, quien ha realizado un pedido de nada menos que de 100.000 unidades.

Lo cierto es que Rivian ya se considera la start-up de coches eléctricos mejor financiada del mundo, y eso que aún no ha vendido ni una sola unidad. Ha recibido casi 3.000 millones de dólares en menos de un año, de los cuales 500 pertenecen a Ford.

"Trabajar con Rivian marca un punto crucial para Lincoln a medida que avanzamos hacia un futuro que incluye vehículos totalmente eléctricos", ha dicho el presidente de The Lincoln Motor Company, Joy Falotico.

Rivian R1t

Por su parte, el CEO de Rivian, RJ Scaringe, ha descrito su asociación con Ford como "una oportunidad emocionante" para combinar su tecnología con la visión de Lincoln en innovación. "Estamos orgullosos de colaborar en el primer vehículo totalmente eléctrico de Lincoln", ha añadido.

Lincoln, rival directo de Cadillac, ha introducido cuatro SUV nuevos, incluidos el Corsair, el Aviator y el Navigator en los últimos tres años. La nueva línea ha ayudado a empujar las ventas globales de SUV de Lincoln un 7 % y ha permitido al fabricante alcanzar sus mejores ventas de SUV en los Estados Unidos en 16 años, según explica la propia firma.

En Motorpasión | Los 15 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2019

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios