Publicidad

Ford podría estar plantándose un Mustang Mach-E Shelby, que sería el lado más salvaje del SUV eléctrico

Ford podría estar plantándose un Mustang Mach-E Shelby, que sería el lado más salvaje del SUV eléctrico
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Ford Mustang Mach-E, el primer SUV eléctrico de la marca del óvalo, fue desvelado hace pocos días y es sin duda uno de los grandes protagonistas de este último trimestre de 2019. Por ello, no es de extrañar que comience a suscitar todo tipo de rumores, entre los que se destaca la llegada de una variante más prestacional que el GT y con apellido Shelby, nacida en los cuarteles de Ford Perfomance.

Según se desprende de lo publicado por el medio británico Evo, Ed Krenz, ingeniero jefe de Ford Performance, habría confirmado que está sobre la mesa la posibilidad dar salida a una versión Shelby del Ford Mustang Mach-e, siguiendo los pasos del Ford Mustang Shelby GT500, que es su último y recién desvelado retoño.

Ford Mustang Mach E 01

En concreto, Krenz habría asegurado a dicha publicación estar "ansioso por el desafío de aplicar las características de Shelby a un automóvil eléctrico". Y con ello se refiere a combinar altas prestaciones con las cifras que maneja el Mach-E en lo que respecta a recarga y autonomía: "No puede agotar sus baterías en 20 minutos y luego necesitar toda la noche para cargarlo".

Con este posible Mustang Mach-E Shelby, se ampliaría aún más la familia del SUV eléctrico, que se ofrece en su lanzamiento con cuatro acabados: el First Edition, que se ha agotado en apenas nueve días, así como el de acceso Select, el tope de gama Premium o el California Route. Más tarde, la gama se completará con el ya confirmado Mustang Mach-E GT.

Mustang siempre es una puerta abierta a Shelby

Que esté sobre la mesa la posibilidad de un Ford Mustang Mach-E Shelby no significa necesariamente que se haga realidad. Al menos a corto plazo. De hecho, la publicación Motor1 habría cuestionado a la marca sobre este Mach-E superlativo y su respuesta deja la puerta bastante abierta.

Ford Mustang Mach E Frontal

"Con Mustang siempre hay espacio para variantes de alto rendimiento. En este momento, el Shelby GT500 acaba de llegar a los concesionarios y, después, el nuevo SUV eléctrico Mustang Mach-E el próximo año. Es pronto para especular más allá de esos dos nuevos miembros en la gama Mustang", habría señalado una fuente de Ford al medio.

De ello se intuye que, aunque no sería descabellado un Mustang Mach-E Shelby, si llegase no lo haría inmediatamente. Por otro lado, y aunque se produzca finalmente, tampoco estaría tan claro si se comercializaría en Europa: no en vano el recién lanzado Shelby GT500 no ha hecho lo propio en el Viejo Contiente.

A ello hay que sumarle las voces en contra por parte de los más puristas, que han criticado que un todocamino lleve la denominación Mustang. Imaginemos las reacciones si Ford da un paso más allá y añade el apellido Shelby.

¿Cómo sería el Ford Mustang Mach-E Shelby?

Ford Mustang Shelby GT500

Llegue o no, el baile de posibles cifras y especificaciones de este Mustang Mach-E Shelby ya ha comenzado: potencia, tipo de tracción, batería... las quinielas quedan abiertas.

Las variantes por el momento desveladas del Ford Mustang Mach-E incluyen tanto tracción total como propulsión trasera que pueden seleccionarse según acabado. Teniendo en cuenta que el Mustang Mach-E GT sólo estará disponible en tracción integral, es de esperar que el hipotético Mach-E Shelby mantuviese dicha configuración.

En cuanto a potencia, si el GT llega hasta los 465 CV y 830 Nm de par, lo lógico es que el Shelby supere dichas cifras: lo que supondría estar en torno, o incluso ir más allá, de los 500 CV de entrega. El Shelby GT500 de Ford Performance, recordemos, llega hasta los 771 CV, que le han convertido en el modelo de calle más potente jamás concebido por Ford.

Ford Mustang Shelby Gt500 2020

También estaría por ver cuál de las dos baterías que se ofrecen en el modelo equiparía este posible Shelby eléctrico, si la de 75,7 kWh o la más grande de 98,9 kWh. Lo lógico es que en ello también siga los pasos del GT, que monta la de mayor capacidad.

Sea como fuere, para conocer más detalles de ese posible Shelby del Mach-E queda mucho, no en vano, el propio Mustang Mach-E GT no hará su desembarco en el mercado hasta la primavera de 2021 y, de llegar, el Shelby lo haría después. Por lo pronto, las primeras entregas de las variantes que por el momento integran la gama del SUV eléctrico no comenzarán hasta finales de 2020 y principios de 2021. Las reservas para hacerse con sus servicios, siguen abiertas.

Las fotos utilizadas para ilustrar el artículo corresponden al Ford Mach-E y al Ford Mustang Shelby GT500

En Motorpasión | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir