Publicidad

El Ford Puma ya tiene precios para España: desde 21.925 euros para este SUV urbano, también mild-hybrid

El Ford Puma ya tiene precios para España: desde 21.925 euros para este SUV urbano, también mild-hybrid
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Este verano conocimos todos los detalles de la nueva apuesta para el segmento B-SUV de la marca del óvalo, el Ford Puma, y ahora la firma desvela los precios de este crossover para el mercado español. Su comercialización arrancará a finales de este 2019 y en el menú encontramos variantes mild-hybrid, así como de gasolina puras. Su precio parte de los 21.925 euros.

Tres serán los acabados, casi versiones, disponibles en la gama del Ford Puma: Titamium, ST Line y ST-Line X. El primero y el tercero serán los disponibles en el momento del lanzamiento de este pequeño SUV, y meses más tarde, ya en 2020, hará su desembarco el ST Line. No obstante, los pedidos para esta variante estarán abiertos a finales de año. Respecto al acabado Titanium X presentado en el Salón de Frankfurt 2019, con fundas de asientos intercambiables, la marca no adelanta si estará o no disponible en España.

Ford Puma 2019 003

El Ford Puma comienza su comercialización en nuestro país asociado únicamente al conocido, y premiado, motor gasolina EcoBoost de 1.0 litro con dos niveles de potencia: 125 CV y 155 CV. Ambos se ofrecen en su llegada a los concesionarios españoles en variantes mild-hybrid, aunque en este inicio también se ofrecerá como gasolina tradicional, en su caso sólo en la versión de 125 CV de entrega. Todas ellas estarán asociadas a un cambio manual de seis velocidades.

No obstante, la familia del Ford Puma seguirá creciendo el año que viene: a mediados de 2020, la marca del óvalo lanzará una versión de gasóleo, equipado con el diésel EcoBlue turboalimentado de 1.5 litros y 120 CV. De igual manera, según avance la comercialización, el motor gasolina EcoBoost podrá seleccionarse también con una caja automática de siete relaciones.

A tope con la microhibridación

Ford Puma Titanium X

De esta manera, Ford apuesta fuerte por la microhibridación para su B-SUV, trabajando mano a mano el motor EcoBoost de 1.0 litro a fin de atar su consumo y emisiones en corto. El sistema mild-hybrid del Ford Puma está conformado por un pequeño motor de arranque/generador por correa integrado BISG de 11,5 kW de potencia y se combina con una batería de iones litio de 48V refrigerada por aire, que se nutre de energía en frenadas y deceleraciones.

Más allá de alimentar los sistemas eléctricos del coche y arrancar al todocamino urbano, este propulsor eléctrico también ayuda al motor térmico en momentos puntuales para añadir un extra de par tanto en aceleraciones como en la conducción. De igual manera, circulando a vela por debajo de los 15 km/h, permite apagar el motor de gasolina para que sólo opere el eléctrificado.

Ford asegura que, asociado a la tecnología mild-hybrid, el motor gasolina EcoBoost en el Ford Puma mejora hasta en un 9 % el gasto de combustible en ciclo WLTP, aunque no ofrecen datos de consumo ni emisiones. Y en el menú también está el sistema de parada y arranque del motor Auto Start-Stop que, en colaboración con el motor BISG permite arrancar el coche en sólo 300 milisegundos.

Instrumentación digital y punto de acceso wifi

Ford Puma 2019 018

El Ford Puma viene acompañado de tecnologías enfocadas a la asistencia a la conducción y la conectividad, con sistemas que ya encontramos en varios de sus rivales, sirvan como ejemplo el nuevo Peugeot 2008 o el recién estrenado Škoda Kamiq, por citar algunos ejemplos.

Así, el SUV urbano del óvalo dispone un cuadro de instrumentos digital integrado en una pantalla de 12,3 pulgadas a color, que permite personalizarlo al gusto del conductor escogiendo la información más relevante para él.

En lo que toca a sistemas de asistencia, el Ford Puma cuenta con control de crucero adaptativo (con función Stop & Go para la futura transmisión automática) o sistema de mantenimiento y centrado de carril, sumando además el sistema de advertencia de peligros que informan al conductor antes de que sean visibles en la carretera.

Ford Puma 2019 003

Además, el Ford Puma se convierte en un punto de acceso wifi gracias al módem integrado FordPass Connect, que equipa de serie, y que permite la conexión de hasta diez dispositivos. Y a ello se suma la aplicación para smartphone FordPass que permite realizar algunas acciones remotas como encontrar el coche, abrirlo y cerrarlo, o comprobar el nivel de combustible y aceite.

Por último, Ford también hace hincapié en la funcionalidad en su todocamino urbano. Su maletero, que cubica 457 litros, uno de los más grandes de su categoría, permite (con la segunda bancada de asientos abatida) añadir una caja de carga bautizada como Ford MegaBox de 112 centímetros de longitud, por 97 centímetros de ancho y 43 centímetros de alto.

Precios Ford Puma 2020

Gasolina:

  • Ford Puma 1.0 EcoBoost 125 CV MT6 Titanium: 21.925 euros.
  • Ford Puma 1.0 EcoBoost 125 CV MT6 ST-Line X: 24.875 euros.

Mild-Hybrid:

  • Ford Puma 1.0 EcoBoost 125 CV MT6 MHEV Titanium: 22.275 euros.
  • Ford Puma 1.0 EcoBoost 125 CV MT6 MHEV ST-Line X: 25.225 euros.
  • Ford Puma 1.0 EcoBoost 155 CV MT6 MHEV Titanium: 23.175 euros.
  • Ford Puma 1.0 EcoBoost 155 CV MT6 MHEV ST-Line X: 26.125 euros.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir