Publicidad

El Ferrari 488 GT3 EVO es la nueva bestia de competición de Maranello, con mejoras aerodinámicas y más ligero

El Ferrari 488 GT3 EVO es la nueva bestia de competición de Maranello, con mejoras aerodinámicas y más ligero
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ferrari acaba de presentar en sociedad su nuevo cavallino de carreras. Se trata del Ferrari 488 GT3 EVO 2020, que incorpora un nuevo paquete aerodinámico que le confiere el apellido EVO y que ajusta varios de sus elementos, a lo que se suma una reducción de peso y otras bondades a fin de que de el todo por el todo en pista.

Este Ferrari 488 GT3 EVO, que es la nueva versión de competición del Ferrari 488 GTB, ha nacido para competir en los principales campeonatos internacionales de GT el año que viene y ha sido desvelado en el Ferrari Finali Mondiali, en el circuito de Mugello.

Así, esta bestia de competición 'made in' Ferrari viene a sumarse a otras mostradas recientemente como el Lamborghini Urus ST-X, concebido para las World Series 2020 y que debutará en Misano, o como el misterioso toro de competición extremo que la firma italiana desvelará en 2020, con 830 CV y exclusivo para circuitos, que bien podría ser el hermano mayor del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO.

Mayor batalla y menor peso

Ferrari 488 GT3 EVO 2020

Un total de 18.000 horas ha invertido Ferrari en desarrollar esta nueva versión del Ferrari 488 GT3, entre cálculos, simulaciones y pruebas en el túnel de viento.

Los principales cambios los encontramos a nivel aerodinámico: el frontal ha sido rediseñado por completo, integrando un nuevo labio y aperturas laterales, además de ensanchar la entrada de aire delantera. También se ha ajustado el alerón, para optimizar el flujo de aire, así como las puertas anteriores, cuyo diseño es ahora más afilado.

Como ocurría con el anterior 488 GT3 o en el 488 GTE, este Ferrari 488 GT3 EVO aumenta la distancia entre ejes en 5 centímetros en comparación al 488 GTB de calle. Así, se reduce el desgaste de los neumáticos y, a su vez, facilita la conversión de GT3 a GTE. De igual manera, se han optimizado todos los controles dinámicos del vehículo, incluyendo el control de tracción y el ABS.

Ferrari 488 GT3 EVO 2020
Ferrari 488 GT3 EVO 2020

Además, el Ferrari 488 GT3 EVO ha sido sometido a dieta para reducir su peso, con elementos más ligeros, como por ejemplo gracias a unos nuevos asientos desarrollados en colaboración con Sabelt, para categoría GT3 y GTE, que además de ser más rígidos, robustos y contar con nuevos cinturones y anclajes, son 2,4 kilos más ligeros.

El propulsor V8 biturbo de 3.9 litros permanece inalterado en lo que toca a componentes, aunque se beneficia de un nuevo sistema de gestión del motor que, según Ferrari, mejora su fiabilidad, además de ofrecer una entrega de par más suave y precisa. Su potencia no ha sido anunciada, pero entendemos que se mantiene en los 550 CV.

Por ultimo, y pensado para carreras de resistencia, el Ferrari 488 GT3 EVO dispone de un paquete adicional 24H/Endurance, que incluye faros adicionales para las defensas delanteras, acomplamientos de llenado rápido para el aceite y el refrigerante del motor, embrague en fibra de carbono, pinzas de freno heredadas del GTE, tuercas de acero para las ruedas o faros frontales LED tipo Le Mans con 4.500 lúmenes para acometer las horas nocturnas.

En Motorpasión | Qué ocurrirá cuando un Ferrari ya no suene como un Ferrari | Si Enzo levantase cabeza no permitiría el SUV que Ferrari planea para 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir