Descuentos de la semana: ojo aquí si estás buscando un SUV nuevo gasolina, híbrido o eléctrico
Descuentos en coches

Descuentos de la semana: ojo aquí si estás buscando un SUV nuevo gasolina, híbrido o eléctrico

Arranca el mes de mayo y con él llegamos a mediados del segundo trimestre de un 2022 en el cual las marcas de coches no acaban de levantar cabeza. La falta de stock, unida a los últimos coletazos de la crisis de microchips -que influye en los tiempos de entrega-, y el precio de la gasolina y del diésel por las nubes, estamos en un momento complicado para el mercado de coches en España.

La incertidumbre acecha muchos compradores, y no ayuda que la inflación está disparada. Así, muchos fabricantes siguen renovando ofertas para dar salida a muchos de sus modelos. La mayoría, en coches que tienen posibilidad de entrega inmediata y con modalidades como el renting.

Esta semana hemos encontrado un trío de SUV que se ponen a tiro: un urbano con motor de gasolina muy tentador, otro híbrido enchufable que es de los más baratos del mercado en su categoría y uno de los eléctricos con más carácter, con oferta oficial de la marca hasta fin del mes.

Skoda Kamiq: la alternativa al SEAT Arona, por menos de 17.000 euros

Skoda

El Skoda Kamiq es el más pequeño de la familia SUV de la marca checa: el primo hermano del SEAT Arona y el Volkswagen T-Cross, con los que comparte la plataforma modular.

Pese a ser un todocamino de carácter urbano, el Kamiq puede presumir de habitabilidad interior, con una generosa batalla de 2,65 m muy bien aprovechada y con espacio para piernas y cabeza en sus plazas traseras más que correcto.

Además, tiene un maletero es de 400 l (pudiendo llegar hasta los 1.395 l si se abate la bancada posterior), algo por encima de la media por norma general en los B-SUV.

Skoda Maletero

El Kamiq destaca entre las ofertas de Skoda, pues al menos hasta final de mes se vende por 16.800 euros, siempre que se financie con la marca, siendo la entrada inicial de 3.800 euros y la cuota mensual de 323,2 euros (48 cuotas en total), como advierte la letra pequeña del configurador.

Hemos de puntualizar que en este caso, la oferta es para el Skoda Kamiq de acceso y con acabado Active, que lleva el motor gasolina 1.0 TSI de 95 CV y cambio manual. Pese a que no estamos hablando de un modelo ‘ECO’, esta opción presume de un consumo medio ajustado, de 5,7 l/100 km en ciclo mixto.

Skoda Int

Este acabado incluye de serie pantalla multimedia “Bolero” de ocho pulgadas con radio digital DAB y conexión smartlink (Apple CarPlay y Android Auto), arranque sin llave, retrovisores eléctricos y térmicos, servicios Skoda Connect, frenada automática de emergencia o aviso activo por salida de carril, entre otros.

Nuevo Opel Astra PHEV, por menos de 30.000 euros

Astra Phev

La sexta generación del Opel Astra (primo hermano del Peugeot 308, con el que comparte plataforma), además de dos motores gasolina y dos diésel, también incluye en su gama dos opciones híbridas enchufables y sumará asimismo una versión totalmente eléctrica, el Opel Astra-e, que espera que llegue a principios de 2023.

De las dos variantes híbridas, la de acceso es la versión 1.6T PHEV que rinde 180 CV (sumando fuerzas un bloque PureTech de 150 CV con uno eléctrico de 110 CV). El bloque motor cero emisiones toma su energía de una batería de iones de litio de 12,4 kWh y homologa una autonomía completamente eléctrica de 60 km, por lo que está catalogado con etiqueta CERO.

En cuanto el consumo, anuncia en ciclo combinado unos comedidos 1,0 o 1,1 l/100 km, así como bajas emisiones: entre 22 y 26 g/km de CO₂. Pasa de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

Astra Phev Int

El Opel Astra PHEV es uno de los híbridos enchufables de más éxito en nuestro mercado, y entre las razones, se encuentra una relación calidad/precio/prestacional de lo más interesante. Además, su lenguaje de diseño -que ya estrenó el Mokka- denominado “Opel Vizor” con toques deportivos resulta de lo más atractivo.

Respecto a su predecesor, el nuevo Opel Astra es igual de largo (4,37 m), pero es más ancho (+5,1 cm) y ligeramente más bajo (+5,1 cm). También crece ligeramente en batalla, pasando a firmar 2,67 m (+1,3 mm) y su maletero tiene una capacidad de 352 l.

Astra Culo

La oferta más atractiva de la marca es hasta fin de mes, para la versión 1.6T PHEV de 180 CV (132kW) con acabado Edition, que incluye de serie faros adaptativos Intelli-Lux LED Pixel, los sistemas englobados en la tecnología Intelli-Drive 2.0 (frenada automática de emergencia con detector de peatones, aviso activo por salida de carril, lector de señales de velocidad y alerta por fatiga) o sistema multimedia con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.

Hemos de tener en cuenta que dicha oferta está sujeta a la financiación de la marca, quien especifica que en este precio están aplicados todos los impuestos y descontada la ayuda del Plan MOVES III. En este caso, es de hasta 5.000 euros e implica el achatarramiento de un vehículo que tenga como mínimo una antigüedad de siete años).

Así, para un precio final de 25.956,83 euros, con entrada de 3.303,44 euros, 35 cuotas de 230 euros y una cuota final de 17.674,94, el coche se quedaría en 29.028,38 euros financiando con la marca, tal y como se puede ver en el configurador.

Kia e-Soul, un SUV eléctrico con carácter por 21.900 euros

Soul

El Kia e-Soul fue el segundo modelo eléctrico en llegar a la marca y en 2019 recibió su primera actualización. Este crossover del segmento B que tanto ha triunfado en mercados como el norteamericano, ya solo se vende en Europa en su versión 100 % eléctrica. Pese a ser modelos completamente diferentes, los Kia e-Soul y e-Niro comparten la misma plataforma.

No hace falta decir que este coche eléctrico tiene un diseño sumamente peculiar marcado por formas cúbicas muy exageradas: o lo odias o te encanta, pero es innegable que tiene una personalidad arrolladora.

Soul Int

El e-Soul posee unas cotas de 4,19 m de largo, 1,6 m de alto y 1,8 m de ancho, y presenta una habitabilidad interior considerable tanto en las plazas delanteras como en las traseras gracias a su arquitectura. Respecto al maletero, cuenta con 315 litros de capacidad con todos los asientos disponibles.

La gama está compuesta por dos versiones: una con batería de 39,2kWh, 136 CV y 276 km de autonomía y otra con más capacidad, gracias a su batería de 64 kWh, motor de 204 CV y 452 km de autonomía.

Las baterías de polímeros de litio van dispuestas sobre el suelo del coche, y se cargan en 6 horas y 10 minutos en una toma de 7,2 kW o en 42 minutos en una de 100 kW.

La versión menos potente está disponible con tres niveles de acabado (Concept, Drive y Emotion), mientras que la versión de autonomía extendida o “Long Range”, solo está disponible con dos (el acabado Drive y el Emotion).

Kia acaba de activar una oferta de 21.900 euros para la versión de acceso, contando con las ayudas a la compra que proporciona el Plan MOVES III y financiando con la marca, aunque según las condiciones que se establecen en el configurador, esta oferta es compatible con otras promociones o descuentos que la marca o el concesionario consideren aplicar. El coche cuenta con garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Temas
Inicio