Los descuentos de la semana: ofertón para el SEAT Arona y el Tesla Model 3 más barato que nunca

Los descuentos de la semana: ofertón para el SEAT Arona y el Tesla Model 3 más barato que nunca
5 comentarios

Encaramos la recta final del año y comienza el momento en el que tradicionalmente las marcas lanzan jugosas ofertas para finalizar para cerrar el año dentro de sus objetivos. El último trimestre es por tanto buena época para embarcarse en la compra de un coche.

Repasamos los descuentos más interesantes actualmente vigentes, y que incluyen eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufables, además del coche de moda en España.

SEAT Arona: descuento de más de 5.800 euros para el más vendido en España

Los descuentos de la semana: ofertón para el SEAT Arona y el Tesla Model 3 más barato que nunca

El SUV más pequeño de SEAT va camino de convertirse en el nuevo rey en ventas de nuestro mercado y la marca quiere seguir manteniéndolo en todo lo alto.

Así, la firma española lanza una nueva oferta este mes de octubre con el Arona como protagonista, equipado con el propulsor gasolina de 1.0 litro de 95 CV, con cambio manual y en el acabado Reference, por 14.500 euros.

Teniendo en cuenta que el precio de tarifa de esta variante, que es la de acceso y arranca en un P.V.P de 20.330 euros, hablamos de un descuento aplicado de 5.830 euros.

Además la oferta incluye el Pack Confianza SEAT si se financia con el concesionario, que ofrece cinco años de mantenimiento (o hasta 80.000 km) y garantía de cinco años o de 10.000 km. Estará vigente hasta el 31 de octubre.

El acabado Reference equipa faros LED de serie, llantas de aleación de 16 pulgadas, display multimedia de 8,25 pulgadas y sistema SEAT Connect, con conexión inalámbrica para AppleCar Play y Android Auto, además de sistemas de asistencia como frenada de emergencia, mantenimiento activo de carril, control de crucero y detector de fatiga.

Peugeot e-208: rebaja de 11.550 euros en el utilitario eléctrico

Peugeot e-208: rebaja de 11.550 euros en octubre

Es complicado encontrar coches eléctricos de nueva generación que ronden los 20.000 euros, pero es el caso de este Peugeot e-208 en versión Active que está disponible por 21.003 euros.

La rebaja es más que notable, pues el precio recomendado en este acabado para el Peugeot 208 eléctrico es de 32.550 euros, por lo que ahora disfruta de un descuento de casi 11.550 euros.

Como la mayoría de eléctricos puros de las marcas de Stellantis monta un propulsor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par. En su caso va asociado a una batería de 50 kWh que le otorga una autonomía de 340 km.

El acabado Active es el más básico en el que se ofrece este utilitario eléctrico, pero es el segundo en el total de la gama, así que viene bastante equipado.

Entre sus elementos de serie más destacados encontramos faros LED, retrovisores eléctricos, climatizador, instrumentación digital, display multimedia de siete pulgadas con radio DAB, Mirror Screen (Apple CarPlay / Android Auto / MirrorLink) o arranque y apertura sin llave.

No faltan tampoco sistemas de asistencia como frenada automática de emergencia, asistente activo de cambio de carril, alerta por colisión frontal, limitador de velocidad o control de crucero. Y como buen cero emisiones, disfruta de la etiqueta CERO, claro.

Renault Clio E-TECH: la versión híbrida del utilitario desde 119 euros al mes

Renault Clio E-TECH: desde 119 euros al mes en octubre

La marca francesa estrena el mes con un precio muy interesante para el Renault Clio E-TECH, la variante híbrida del utilitario, que se fija durante todo el mes de octubre en 17.943 euros en el acabado Intens, cifra que incluye descuentos y siempre que se financie con la marca.

Así, este mes se puede optar por el Clio E-TECH por 119 euros de cuota mensual y a 49 meses. El precio de tarifa de este modelo es de 21.500 euros, por lo que la oferta es de 3.557 euros. Su distintivo de la DGT es ECO, ya que no es enchufable.

El que es uno de los principales reclamos de la gama electrificada Renault E-Tech combina un propulsor gasolina de 1.6 litros y 90 CV con dos eléctricos y desarrolla un total de 140 CV. Si bien la batería es pequeña (1,2 kWh), promete poder circular en ciudad en modo eléctrico hasta un 80 % del recorrido.

En este acabado Intens encontramos sin sobreprecio llantas de 16 pulgadas, faros LED diurnos, aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos, sistema multimedia EASY LINK con pantalla táctil de siete pulgadas, luces automáticas y sistemas como la frenada de emergencia, control de velocidad o sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Skoda Kamiq: un SUV urbano y funcional con etiqueta ECO

Skoda Kamiq: desde 16.067 euros con entrega inmediata

El Skoda Kamiq, pese a ser un todocamino pequeño, sorprende por su habitabilidad en las plazas traseras, lo que le convierte en un coche urbano, pero polivalente.

Y en su opción de mecánica alternativa, el Kamiq G-TEC de gas natural y con distintivo ECO, está disponible desde 16.067 euros en acabado Active y con entrega inmediata.

Además, esta misma variante se ofrece actualmente por 14.600 euros en el configurador de Skoda, aunque en su caso obliga a financiar con la marca (la oferta está disponible hasta final de mes). El precio recomendado de esta opción es de 22.720 euros.

Esta versión monta un 1.0 TSI tricilíndrico de 90 CV asociado a un cambio manual de seis relaciones, que puede operar tanto con gasolina como con gas natural (con depósitos de 9 litros y 13,8 kg respectivamente). Promete un consumo combinado de 3,7 kg/100 km y sus emisiones son de 101 gr/km de CO2, por lo que está exento del impuesto de matriculación.

El acabado Active monta sin sobreprecio llantas de 16 pulgadas, display multimedia de 8 pulgadas con conexión inalámbrica, cámara trasera, o arranque sin llave, además de frenada automática de emergencia, sistema de mantenimiento de carril y asistente de arranque en pendiente.

El Tesla Model 3, desde 38.990 euros con el plan MOVES III

El Tesla Model 3, más barato que nunca en España

A principios de año Tesla rebajó las versiones dual motor del Tesla Model 3 y ahora le ha tocado el turno a la de acceso y de propulsión trasera: el Model 3 Autonomía Estándar Plus.

El que es el Tesla más económico está más barato que nunca, pues ahora fija su precio en 45.990 euros en comparación a los 49.000 euros que costaba antes. Hablamos pues de poco más de 3.000 euros menos.

Además no se trata de una oferta, pues Tesla suele variar sus precios de forma dilatada en el tiempo: los Gran Autonomía y Performance bajaron de precio en enero. Si se configura ahora, la entrega estimada es para noviembre.

El Tesla Model 3 Autonomía Estándar Plus monta un propulsor en su eje trasero de 325 CV y 420 Nm de par y toma su energía de una batería de iones litio de 51 kWh. Su autonomía homologada es de 448 kilómetros y sus prestaciones se fijan en 225 km/h de velocidad máxima y una aceleración 0-100 en 5,6 segundos.

Junto al Model 3 Gran Autonomía, el Autonomía Estándar Plus es el único coche de la marca californiana que puede adherirse a los incentivos del plan MOVES III (el límite de precio para los coches es de 54.450 euros con el IVA incluido).

Así, a este nuevo precio se puede sumar una rebaja de o bien 4.500 euros o bien 7.000 euros dependiendo de si se achatarra o no un vehículo antiguo. Por tanto, su precio se quedaría en 41.490 euros o en 38.990 euros con esta bonificación aplicada.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los vehículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por los vendedores, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Motorpasión | Ranking de los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en España | Los mejores SUV urbanos polivalentes del mercado, del más barato al más deportivo

Temas
Inicio