Compartir
Publicidad
Nueve deportivos de altos vuelos que aún puedes comprar con caja de cambios manual
Deportivos

Nueve deportivos de altos vuelos que aún puedes comprar con caja de cambios manual

Publicidad
Publicidad

Mientras que en los superdeportivos más salvajes del mercado las cajas de cambio manuales fueron desterradas hace ya bastantes años, en ciertos deportivos de altos vuelos (y también en otros más mundanos) aún se siguen ofreciendo. Y esto, por supuesto, es una alegría para los más puristas.

Hoy hemos decidido echar un vistazo al mercado para encontrar nueve deportivos de altas prestaciones que aún conservan una caja de cambios manual en su oferta y que aún no se han rendido a la supremacía de las cajas automáticas que tan extendidas están ya entre los modelos más potentes.

Entre los compactos deportivos o pequeños cohetes de bolsillo casi todos ofrecen cambio manual (Focus RS, Civic Type R, Mazda MX-5, Toyota GT86/Subaru BRZ, MINI John Cooper Works, etc...), pero en esta ocasión nos vamos a ceñir a deportivos de elevada potencia, gran cilindrada o con precios de aúpa. Vayamos al grano.

Porsche 911

Porsche 911 Carrera T

El que sea probablemente el deportivo por excelencia es uno de los que conserva la configuración de tres pedales en algunas de sus versiones. Es cierto que habitualmente no en las más prestacionales (con excepciones como el Porsche 911 R, que en esencia es un GT3 manual), pero sí en algunas variantes pensadas para los puristas, como el atractivo Porsche 911 Carrera T (desde 124.259 euros) o el GT3 Paquete Touring.

BMW M3 - M4 Coupé

BMW M4

Otro modelo que a estas alturas de la película es ya un mito en el mundo del automóvil es el BMW M3 que, si bien hora se llama M4 en versión coupé, sigue manteniendo en su gama la caja de cambios manual para alegría de los seguidores más acérrimos de la compañía bávara. Y es que cada día es menos habitual que en coches de 431 CV y con unos precios que rondan los 95.000 euros tengamos pedal de embrague.

Jaguar F-Type

aguar F-Type

Los Jaguar F-Type y F-Type S (ya sean coupé o descapotables) esconden un motor 3.0 litros V6 con una potencia de 340 y 380 CV respectivamente, y ambos ofrecen una caja de cambios manual de seis velocidades (entre 78.459 y 102.650 euros). Es cierto que las versiones de cuatro y ocho cilindros son sólo automáticas, pero no se puede tener todo.

Chevrolet Corvette ZR1

Chevrolet Corvette ZR1

Si bien apenas se encuentran superdeportivos modernos con caja de cambio manual, aquí está General Motors y concretamente Chevrolet para lanzar el Corvette ZR1 2019, que resulta ser el 'Vette' más salvaje de todos los tiempos, con un 6.2 litros V8 con compresor de nada menos que 755 CV de potencia, 969 Nm de par máximo y... ¡palanca de cambios!

Ford Mustang

Ford Mustang Shelby GT350

Ya sea en versión coupé o descapotable y con el motor Ecoboost o el V8, el renovado Ford Mustang (desde 41.300 euros) ofrece en toda su gama una caja de cambios manual de seis velocidades, que además goza de gran tacto. Es cierto que el Shelby GT350 de la imagen -que probamos el año pasado en California y también con cambio manual- no se vende en España pero... ¿y lo que mola?

Subaru WRX STi

Subaru WRX STi

Definido por nosotros mismos como un "deportivo analógico en la era digital" en la prueba que hicimos hace un par de años, el Subaru WRX STi es uno de esos modelos que levanta pasiones y que, como no podía ser de otra forma, equipa una caja de cambios con tres pedales. Una muy interesante berlina venida de los rallies, que en España parte de 46.900 euros.

Porsche 718 Cayman/Boxster

Porsche 718 Cayman/Boxster

El segundo Porsche de esta lista es el modelo de acceso a la gama, ya sea en carrocería coupé (718 Cayman, desde 59.325 euros) o cabrio (718 Boxster, desde 61.547 euros). En este caso hasta las versiones más deportivas o GTS, con motor bóxer de cuatro cilindros y 365 CV gozan de una caja de cambios manual. Bien por Porsche.

BMW M2

BMW M2

Y puestos a repetir deportivos de un mismo fabricante en esta lista, no podía faltar tampoco el BMW M2 Coupé, uno de nuestros favoritos. La versión convencional (desde 66.049 euros) ofrece 370 CV y caja manual, pero lo mejor de todo es que incluso la versión M2 Competition de 410 CV (¡con motor de M3/M4!) incorporará de serie la deliciosa transmisión manual de seis relaciones. Otro aplauso por aquí.

Lotus Exige/Elise/Evora

Lotus Exige

Para terminar, nos queda una familia de deportivos de los de verdad. Con esencia. Es cierto que son muy de nicho, y en España veremos más bien pocos por la calle, pero los Lotus Exige/Elise/Evora ofrecen todos una caja de cambios manual, que además tiene un tacto tan duro como rudo, pero deja su mecanismo a la vista para deleite de los puristas, como el Exige 380 Sport que probamos recientemente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio