Compartir
Publicidad
Publicidad

El Porsche 911 GT3 "Paquete Touring" es una gran forma de frenar la especulación con el 911 R

El Porsche 911 GT3 "Paquete Touring" es una gran forma de frenar la especulación con el 911 R
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el Salón de Frankfurt celebrado el pasado mes de septiembre, el fabricante alemán Porsche desvelaba una versión muy especial de uno de sus iconos, el Porsche 911 GT3. Denominado "Paquete Touring", esta variante del GT3 es básicamente un 911 R puesto al día, para enfado de algunos propietarios.

Y es que el Porsche 911 GT3 "Paquete Touring" nace como una alternativa al anterior 911 R -aunque más nuevo, basado en el 991.2-, es decir, un coupé de carácter marcadamente deportivo con motor 4.0 litros bóxer atmosférico de 500 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades. El sueño de cualquier purista.

Si el coche es tan perfecto, ¿por qué el enfado de algunos propietarios del 911 R? Pues, en esencia, por el precio del modelo, que es idéntico al del GT3 normal y corriente, es decir, 175.437 euros en España, y por tanto muy inferior a lo que pidió Porsche en su día por el 911 R.

Porsche 911 GT3
Porsche 911 R
El Porsche 911 R ha llegado a verse a la venta por más de cinco veces su precio original. Pura especulación

Y hablamos del precio original, de 217.469 euros (en España), porque después se han llegado a ver ejemplares del 911 R a precios superiores al millón de dólares, o lo que es lo mismo, más de cinco veces el precio de la etiqueta inicial de fábrica.

Freno a la especulación con el 911 R

A pesar de que una de las razones del lanzamiento de este Paquete Touring es la demanda por parte del público de deportivos atmosféricos con cambio manual -la esencia de la deportividad-, lo cierto es que el responsable del 911, August Achleitner, ha dejado caer a la revista Road and Track que había una razón un poco menos evidente.

Si el valor del 911 R se ha disparado precisamente por ofrecer la combinación de un potente motor atmosférico y una deliciosa caja de cambios manual, el "Paquete Touring" a un precio igual al de un GT3 corriente es una manera de frenar la creciente especulación con los modelos especiales de Porsche y concretamente del R, ya que lo que ofrece el producto es básicamente lo mismo, pero sin costar una auténtica fortuna.

"Si el GT3 Touring Package ayuda a mantener los precios un poco más bajos para los clientes medios de nuestros coches, es lo mejor. Por supuesto, hay algunos propietarios algo enfadados, pero no pasa nada, podemos vivir con ello", afirmaba el propio Achleitner.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos