Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco 'bombas' del Salón de Detroit 2015

Cinco 'bombas' del Salón de Detroit 2015
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primero de los grandes salones del automóvil en abrir sus puertas este año es precisamente el Salón de Detroit 2015, o NAIAS, que comenzará mañana mismo. Desde allí os ofreceremos las principales novedades, aunque antes os queremos enseñar cinco de las "bombas" automovilísticas que preparan diversos fabricantes para la cita norteamericana por excelencia.

Todavía existen dudas sobre cuáles serán las sorpresas de este North American International Auto Show , ya que durante semanas se ha hablado, por ejemplo, de un hipotético nuevo Ford GT, de una variante todavía más potente y deportiva del Shelby Mustang GT350 presentado en Los Ángeles o de la versión de producción del Alfa Romeo 4C Spider, aunque por ahora no hay confirmación oficial de que vayan a ver la luz mañana.

Cadillac CTS-V

2016 Cadillac CTS-V

Para abrir boca, empezamos por uno de los modelos americanos más bestias que veremos en Detroit. Se trata del Cadillac CTS-V, que llegará a Europa en primavera de 2016. Su motor 6.2 litros V8 sobrealimentado por compresor desarrolla la friolera de 648 CV y 855 Nm, y se combina con una caja automática de nueve marchas para un sprint de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad punta de 320 km/h. ¿Alguien dijo fuerza bruta americana?

Honda NSX

Honda NSX Concept

El esperado deportivo de Honda, que en Estados Unidos se comercializará bajo la marca Acura, se dejará ver por fin en versión de producción. El prototipo NSX concept que adelantaba su diseño se presentó precisamente en la misma cita del motor, aunque en su edición de 2013. Esta vez toca ver el modelo final, aunque en determinados lugares como Reino Unido ya se han lanzado a comprarlo, sin siquiera conocer su aspecto definitivo.

Lexus GS F

Lexus GS F

La gran berlina de Lexus recibe el tratamiento F-Sport para esta cita norteamericana. El llamado Lexus GS F está dispuesto a dar mucha guerra. Mide 4,91 metros y pesa 1.830 kilogramos, pero guarda bajo el capó el conocido motor 5.0 litros V8 atmosférico (el mismo del RC F), en este caso con una potencia de 467 CV a 7.100 RPM y un par máximo de 527 Nm.

Mercedes-AMG GLE 63 Coupé

Mercedes-AMG GLE 63 Coupe

La submarca deportiva de Mercedes-Benz, ahora denominada Mercedes-AMG, presenta en Detroit la variante más poderosa del nuevo GLE Coupé, el GLE 63 Coupé del que por ahora solo hemos visto una imagen a modo de teaser. No sabemos, por tanto, qué propulsor le da vida, aunque se especula que será el nuevo 4.0 litros V8 biturbo del Mercedes-AMG GT.

MINI John Cooper Works

MINI John Cooper Works

El más potente de la familia MINI, MINI John Cooper Works, será el protagonista de la marca en el Salón de Detroit. Luce un diseño llamativo pero, sobre todo, esconde un chasis deportivo, frenos Brembo y un poderoso motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2 litros con una potencia de 231 CV y un par máximo de 320 Nm. Se ofrecerá con cambio manual o automático, y despacha el 0-100 km/h en 6,3 y 6,1 segundos, respectivamente, pudiendo alcanzar 246 km/h.

En Motorpasión | Salón de Detroit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos