¡Bestial! El Morgan Plus 8 GTR con su V8 BMW de 375 CV es el modelo más potente de la historia de la marca

¡Bestial! El Morgan Plus 8 GTR con su V8 BMW de 375 CV es el modelo más potente de la historia de la marca
11 comentarios

Hace ya tres años que el último Morgan Plus 8 salió de la línea de producción de la fábrica de Pickersleigh Road en Malvern (Worcestershire, Reino Unido). O eso creía Morgan, hasta que recuperó un puñado de chasis que había cedido para un proyecto años atrás y que finalmente resultó ser fallido.

Los aficionados de la marca estaban de enhorabuena: el ya mítico V8 de origen alemán volvería a latir en un Morgan, aunque como edición muy limitada.

El pasado mes de febrero pudimos ver los primeros bocetos de la forma que adoptaría esta particular ave fénix británica a modo de aperitivo, pero ahora el primer Morgan Plus 8 GTR de los únicos nueve que se fabricarán ya está aquí y no podía ser más espectacular. Es el Morgan más potente jamás fabricado.

Inspirado en el mundo de la competición

Morgan3

Con una línea de hombros alta, una silueta de lo más sugerente y llamativas llantas monotuerca de cinco radios en color claro, el diseño exterior del Plus 8 GTR recuerda poderosamente al que ya tenían los bólidos de competición de Morgan en la década de 1990 salvo por detalles muy concretos de esta versión como el techo cerrado, los paragolpes delantero y trasero o los grupos ópticos auxiliares.

Y es que Morgan es uno de esos pocos fabricantes que pese al paso de los años permanece fiel a sus principios y a sus orígenes. Aunque sus vehículos exclusivos han ido lógicamente evolucionando en cuanto a tecnología, comportamiento y prestaciones, su diseño aún sigue una línea clásica muy marcada. Entre sus señas de identidad también se encuentran la búsqueda de la máxima ligereza posible y la propulsión trasera.

Morgan4

Bajo el capó tampoco hay grandes sorpresas, pues el motor que da vida a este precioso Plus 8 GTR es el V8 atmosférico de origen BMW y 4,8 l. Eso sí, en lugar de entregar 367 CV como en versiones anteriores, ha sido exprimido hasta obtener 375 CV. Este bloque puede asociarse a una caja de cambios manual o a una automática, ambas de seis velocidades.

Con una carrocería terminada en color Yas Marina Blue (una de las opciones disponibles para los compradores), el precioso ejemplar que ilustra este post rinde homenaje al Plus 8 que compitió en la serie GT a finales de los noventa y que fue más conocido como 'Big Blue': el coche que sirvió como banco de pruebas para el primer chasis de aluminio de Morgan.

Morgan6

En el habitáculo destacan elementos como los relojes del cuadro de instrumentos específicos para esta versión o los asientos tipo baquet de fibra de carbono con partes acolchadas y tapizadas en cuero de la más alta calidad. Cada uno de estos Morgan 8 Plus GTR llevará una placa identificativa.

Morgan5

El Plus 8 GTR es la mejor oportunidad para la marca para montar una vez más su emblemático V8, algo que no esperaban que sucediera desde que se dio por finalizada la producción de los Plus 8 y Aero 8 en 2018.

Según el CEO de Morgan Motor Company, Steve Morris, “por su llamativo diseño, los mejores acabados artesanales y unas características que le hacen un deportivo estimulante, el Plus 8 GTR es el canto de cisne perfecto para el V8 tan popular de Morgan”.

Morgan2

Los ocho coches restantes están todos en producción, y los ocho están reservados. Varios de ellos se finalizarán próximamente mientras que las últimas unidades se entregarán en el primer trimestre de 2022.

Cada cliente ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo de diseño de Morgan para encargar su propio ejemplar a medida, lo que demuestra aún más las capacidades innatas de personalización que posee desde siempre la firma.

En Motorpasión | La delirante historia de cómo Corea del Norte robó 1.000 coches Volvo y aún le debe la factura a Suecia | La increíble historia de los últimos Porsche que sobrevivieron en Cuba

Temas
Inicio