El Morgan Plus Four CX-T es un todoterreno retro entre brutal y adorable, y sólo se fabricarán ocho unidades

El Morgan Plus Four CX-T es un todoterreno retro entre brutal y adorable, y sólo se fabricarán ocho unidades
6 comentarios

Morgan sorprende con el Morgan Plus Four CX-T: una versión todoterreno de su pintoresco roadster británico pensada para el off-road que añade detalles como jaulas antivuelco interna y externa, faros de rally, suspensiones elevadas o diferencial autoblocante.

Solo se fabricará una serie limitada de ocho ejemplares antes de que acabe el año, y tendrán un precio unitario de unos 200.000 euros (170.000 libras).

Un Plus Four como nunca lo hubiéramos imaginado

Dynamic Morgan Plus Four Cx T 017 1628169999

Acostumbrados al característico descapotable de diseño clásico de la británica Morgan que lleva décadas y décadas en el mercado, resulta algo chocante verlo vestido de todoterreno excéntrico con aires retro.

Según la firma, para su desarrollo han trabajado estrechamente con los expertos de Rally Raid UK con el objetivo de garantizar que esta versión tan particular del Plus Four pudiera resistir los rigores de la conducción off-road a altas velocidades.

Dynamic Morgan Plus Four Cx T 011 1628169999

Así, el Plus Four CX-T cuenta con los trapecios del Plus Six modificados, que ensanchan el coche y permiten un aumento de recorrido para que los amortiguadores EXE-TC puedan hacer su trabajo.

También lleva bujes hechos a medida, un cubrecárter de cinco piezas que protege los bajos de la carrocería de los impactos y neumáticos Maxxis todoterreno.

Además, toda la parte trasera del coche se ha rediseñado específicamente para acomodar dos ruedas de repuesto y una gran cantidad de equipaje y herramientas, a parte de cajas de suministros de emergencia. Según Morgan, en el CX-T también se pueden llevar otros objetos de gran tamaño como bicicletas o tablas de surf.

Dynamic Morgan Plus Four Cx T 013 1628169997

El sistema de escape, que también se ha diseñado especialmente para la ocasión, va por el lateral del vehículo en su parte trasera para contar con un mejor ángulo de salida.

Respecto al habitáculo del CX-T, cuenta con un techo rígido que los ingenieros de Morgan han adaptado entre las jaulas antivuelco interna y externa del coche para hacerlo más robusto.

Soluciones prácticas para lanzarse a la aventura

Detail Morgan Plus Four Cx T 013 1628169983

En el interior del pequeño todoterreno llaman la atención soluciones muy prácticas para este tipo de vehículo, como un soporte en el salpicadero diseñado para sujetar objetos como cámaras o teléfonos móviles, así como un portamapas extraíble situado en el espacio para los pies del copiloto, un soporte para portátil o una bolsa refrigerada cubierta de material aislante.

Debajo de la carrocería del CX-T, se encuentra la misma unidad BMW con turbocompresor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea que la compañía usa en otros modelos como el Plus Four de serie y que genera 255 CV de potencia.

Static Morgan Plus Four Cx T 029

Dicha potencia va directa a las ruedas traseras a través de un diferencial electrónico BMW X-Drive con software personalizado que dispone de tres modos de conducción  predeterminados: 'Carretera', 'All-Terrain' y 'All-Terrain Extreme'.

El Plus Four CX-T ya tiene abiertos los pedidos, y según Morgan, las ocho unidades que se fabricarán de este modelo estarán en manos de sus propietarios entre finales de 2021 y principio de 2022.

En Motorpasión | Saluda al Ariel Nomad R: sólo cinco unidades de una bestia sin carrocería pero con 340 CV, por 71.000 euros

Temas
Inicio