Publicidad

Saluda al Ariel Nomad R: sólo cinco unidades de una bestia sin carrocería pero con 340 CV, por 71.000 euros

Saluda al Ariel Nomad R: sólo cinco unidades de una bestia sin carrocería pero con 340 CV, por 71.000 euros
7 comentarios

Parece que fue ayer, pero en 2003 apareció el primer Ariel Atom. Aquel engendro británico se trataba de un pequeño deportivo biplaza reducido a la mínima expresión, donde la carrocería se reducía a un chasis tubular a la vista y poco más, ligereza máxima y un motor suficiente para poner los pelos de punta.

Hace cinco años la firma británica se aventuró en una dirección distinta y crearon el Ariel Nomad. La misma receta pero con un enfoque más offroad, chasis con puesta a punto específica y suspensiones más largas. Ahora llega el Ariel Nomad R para convertirse en el Nomad más irracional de su corta historia, y será un coche extremadamente difícil de ver.

Ariel Nomad R: una diversión muy seria

Ariel Nomad R 2020 1

El Ariel Nomad R que puedes ver sobre estas líneas parece un híbrido entre un Atom y un Nomad. Del Nomad conserva la estructura principal con jaula antivuelco y su vocación offroad; del Atom abraza un calzado más deportivo y suspensiones de alto rendimiento.

Pero es que hay mucho más que ligeros cambios, porque el Nomad R va a ser un coche extremo sin lugar a dudas. Equipará de fábrica el motor de cuatro cilindros procedente del Honda Civic Si, un motor K20Z3 de 2.0 litros que originalmente ofrece 200 CV, pero al que Ariel ha adosado un sistema de sobrealimentación para alcanzar los 340 CV y 330 Nm de par motor. Es la misma motorización que en el Atom 3.5.

Ariel Nomad R 2020 3

¡Ojo! Estamos hablando de un incremento de casi 100 CV con respecto al Ariel Nomad. Unas cifras que le permitirán alcanzar los 96 km/h desde parado en 2,9 segundos. La velocidad máxima estará limitada a 200 km/h a través de la relación de la caja de cambios. Mas que suficiente para un coche carente de carrocería.

El motor se sigue situando en la parte trasera, justo pegado a los asientos, pero para esta ocasión se utiliza una caja de cambios secuencial Sadev con levas y transiciones de 40 milisegundos subiendo marchas y 50 milisegundos en reducciones. Toda la fuerza va a las ruedas traseras a través de un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Ariel Nomad R 2020 4

También son nuevos los esquemas de suspensión con amortiguadores Bilstein y material del especialista Öhlins en opción. Los frenos están firmados por Alcon con pinzas de cuatro pistones en ambos ejes, mientras que las llantas son un juego de cuatro piezas de aleación ligera con neumáticos Yokohama Advan AO52 en medidas 235/40.

Si te ha gustado este Ariel Nomad R lo vas a tener realmente difícil porque sólo se van a fabricar cinco unidades. Una producción limitada de la que sólo podrán disfrutar un puñado de afortunados que pagarán 64.500 libras esterlinas (unos 71.200 euros al cambio de hoy). Tres de las cinco unidades ya estarían vendidas.

En Motorpasión | 14 coches híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT, por menos de 40.000 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios