Publicidad

Morgan Plus Four: un coche puro de 258 CV y 1.009 kg que es todo un objeto de placer

Morgan Plus Four: un coche puro de 258 CV y 1.009 kg que es todo un objeto de placer
4 comentarios

Tras la cancelación del Salón de Ginebra, muchas marcas han optado por presentar su coche de forma digital o bien en su sede. Morgan, que acostumbra a presentar un nuevo modelo en la muestra helvética, se lo tomó con filosofía. Un equipo del fabricante trajo de nuevo a Inglaterra el Morgan Plus Four, modelo que debía debutar en Suiza, por carretera y fueron publicando detalles del coche. Ahora, ya de vuelta en el Reino Unido, el coche ha sido desvelado por completo.

Como es habitual en Morgan, el diseño no sorprenderá a nadie. Es más o menos el mismo desde hace más de 60 años. Sin embargo, bajo esos aires deliciosamente retro de clásico roadster inglés, nunca mejor dicho, se esconde un coche muy actual con mecánica BMW.

El nuevo Morgan Plus Four, con plataforma CX en aluminio, sustituye a los 4/4, Plus 4 y Roadster que contaban con un chasis de acero. El nuevo modelo debería suponer la mitad de las ventas anuales (unas 900 unidades) del pequeño fabricante inglés.

Morgan Plus Four 2020

El Morgan Plus Four es sencillamente una versión con motor 4 cilindros del Morgan Plus Six desvelado el año pasado. Es un poco más estrecho (84 mm) que el Plus Six ya que cuenta con vías más cortas con brazos de suspensiones (de doble triángulo) más cortos que en el modelo de seis cilindros.

Motor BMW para tener potencia y bajar emisiones

Morgan Plus Four 2020

El motor que anima este Morgan Plus Four es un 4 cilindros** 2.0 litros turbo de origen BMW de 258 CV y 440 Nm**. Es el mismo motor que equipa modelos de la marca alemana como el 230i o el 330i. En el Morgan va asociado a un cambio manual de 6 relaciones o un automático de 8 relaciones (con levas en el volante). Con el cambio automático, el Plus Four acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza los 240 km/h. En gran medida, el responsable de estas prestaciones es su peso pluma de tan sólo 1.009 kg.

Morgan Plus Four 2020

El uso de este motor permite a Morgan reducir su media de emisiones de CO₂ (aunque por su volumen de producción no tiene obligación de cumplir con la famosa media de los 95 g/km). Con respecto al modelo que sustituye, el Roadster que equipaba un V6 de 3.7 litros, las emisiones equivalen a un 30 % de las del Roadster. En el Plus Four quedan de la siguiente manera: 159 g/km con el cambio automático y 165 g/km con el cambio manual.

Morgan Plus Four 2020

La carrocería de aluminio se sigue fabricándose a mano (salvo las aletas delanteras) los paneles de carrocería reposan sobre una estructura de fresno, como manda la tradición de la marca. El interior, con tapicería de cuero, también está realizado a mano.

En Motorpasión | Pilotamos el Lotus Exige 380 Sport: 380 CV para 1.076 kilos de pureza automovilística | Probamos el Alpine A110 y sus 250 CV para 1.100 kg de puro placer de conducción

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios