Publicidad

Correr el Dakar con el coche presidencial chino y terminarlo: tres Hongqi CA770 de 1959 saltando por el desierto
Otras competiciones

Correr el Dakar con el coche presidencial chino y terminarlo: tres Hongqi CA770 de 1959 saltando por el desierto

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El rally Dakar es muy colorido. Hay vida más allá de la lucha por la victoria entre Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah. No solo compiten el buggy de MINI contra el 4x4 de Toyota, sino que la variedad de coches que participan en el Dakar es muy florida. Pero ninguno como el del equipo Qian'an Jiujiang Landsail Racing Club.

Estos chinos compiten en el Dakar con el Hongqi CA770, uno de los coches más populares en China por ser precisamente el que usa el presidente del país. Y no es un proyecto pequeño. Han desplazado tres unidades diferentes del vehículo hasta Arabia Saudí para disputar el rally y a una etapa del final están a punto de terminarlo los tres.

El Hongqi CA770 es un coche de 1959 que sirve para desplazamientos del presidente de China

China Coche Presidencial Dakar 2020

El Hongqi CA770 es un vehículo chino de 1959 que viene siendo utilizado desde entonces como coche presidencial en el país asiático. Como se puede apreciar en la foto, el equipo no reniega precisamente de ello. De hecho, hasta han colocado las banderas de China en los laterales del morro para simular al coche presidencial.

Este coche se trata de un vehículo con tracción total, tiene algunos cambios en las suspensiones para afrontar el Dakar, además de en el entramado de seguridad. Utiliza neumáticos off-road de grandes dimensiones y monta un motor de origen Chevrolet bajo su capó. De momento, se está demostrando como un coche fiable.

Hongqi Dakar 2020

Sus pilotos son unos completos desconocidos, pero lo están haciendo bastante bien. El mejor clasificado es Quan Ruan, copilotado por Yirong Wang. Se trata de un piloto prácticamente sin bagaje internacional que este año acabó duodécimo en la Ruta de la Seda. De momento va en 42º posición en el Dakar, a 17 horas de Carlos Sainz.

Segundo dentro de este peculiar equipo marcha Yuqiao Zhao, copilotado por Ke Yan. Están en la posición 46º, no demasiado lejos de su compañero de equipo, cediendo casi un día con respecto a Sainz. Este piloto, que está cumpliendo 54 años, es el soporte económico del equipo, ya que posee la empresa Qian'an Jiujiang Wire.

Hongqi Ca770 Dakar 2020

Por último, el tercer clasificado de las filas del equipo chino es Aidong Li, cuyo copiloto es Zhaoyang Shen. Tampoco están muchas posiciones más atrás, rodando los 49º, aunque ya pierden 33 horas con respecto a Sainz. Curiosamente, en este caso hablamos del piloto con más bagaje, aunque casi todo en circuitos. Li es además empresario agrícola en China.

A solo una etapa del final, están a punto de conseguir algo impensable: que los tres Hongqi CA770 llegasen a la meta en Qiddiya. Tan solo 374 kilómetros le separan de la gloria. Una aventura increíble que estos chinos se han encargado de demostrar que era mucho más que una broma. Era pura aventura, pura pasión. Era puro rally Dakar.

En Motorpasión | Japón desterró el coche diésel cuando en Europa lo ensalzamos. Y ahora lo recuperan cuando aquí lo queremos matar | ¿Cuántos Ferrari se han vendido? ¿Habrá comprado alguien un Lada Niva? Curiosidades de las ventas de coches en España en 2019

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios