Fin de una era: Renault Sport se despide para siempre con el Renault Megane R.S. Ultime, una serie limitada carne de coleccionistas

Fin de una era: Renault Sport se despide para siempre con el Renault Megane R.S. Ultime, una serie limitada carne de coleccionistas
9 comentarios

A lo largo de las últimas dos décadas, la división deportiva de Renault, denominada Renault Sport, nos ha dejado varios coches para el recuerdo, pero la creación de la marca Alpine ha propiciado su desaparición y este año la historia de Renault Sport llegará a su fin.

Para dar el último adiós a esa división, Renault ha decidido lanzar una serie limitada del Renault Megane R.S. que recibe el apellido Ultime. Esta edición especial llega en forma de serie limitada y será la última oportunidad de comprar el compacto deportivo.

Último adiós

Renault Megane Rs Ultime 28

En el año 1976, Renault decidió cerrar el departamento de competición Alpine y crear la división de automovilismo Renault Sport. Paradójicamente, casi medio siglo después, han cambiado las tornas y Alpine ha pasado a ser el último clavo en el ataúd de Renault Sport.

Es parte de la estrategia Renaulution que puso en marcha la firma gala hace ya dos años. Renault Sport desaparece y toda la actividad deportiva del grupo del rombo recaerá en Alpine, desde el equipo de Fórmula 1, hasta los coches de calle más picantes, pasando por los rallyes e incluso los acabados más deportivos de los Renault convencionales, como ya sucede con el Austral y la terminación Espirit Alpine.

Eso significa que no habrá más Renault firmados por Renault Sport, por lo que termina una era que nos ha dejado modelos tan especiales como el singular Renault Sport Spider de 1996, el Renault Clio V6, el Renault Mégane Sport de 2003 o el fantástico Renault Clio RS 197.

Renault Megane Rs Ultime 26

Hoy por hoy, el único coche firmado por Renault Sport que queda a la venta es el Renault Megane R.S., tanto en su versión convencional, como en la variante Trophy. A pesar de que es todo un veterano, sigue siendo uno de los compactos deportivos más divertidos y en buena medida se debe al excepcional trabajo que hizo Renault Sport con su puesta a punto.

Pues bien, si estás pensando en comprar este modelo tendrás que darte prisa porque esto se acaba. A partir de febrero, el Renault Megane R.S. y el Renault Megane R.S. Trophy dejarán de estar a la venta y su lugar lo ocupará el nuevo Renault Megane R.S. Ultime.

Renault Megane Rs Ultime 19

Su apellido lo deja bien claro: es el último Renault Megane deportivo y también el último coche que llevará el sello de Renault Sport. Al ser tan especial, llega en forma de edición limitada y únicamente se fabricarán 1.976 unidades, una cifra que hace un guiño al año de fundación de Renault Sport.

Todos los ejemplares estarán numerados y vendrán firmados por Laurent Hurgon, el piloto que ha sido responsable de la puesta a punto del Megane R.S. y se encargó de batir varios récords en circuito con este modelo.

Renault Megane Rs Ultime 8

El Renault Megane R.S. Ultime se podrá ver por primera vez en público este fin de semana, en el Salón del Automóvil de Tokio. Sin embargo, todavía no se ha desvelado su precio, aunque será más caro que el Megane R.S. convencional, disponible en estos momentos desde 39.517 euros, y también superará el precio base del Megane R.S. Trophy, que está a la venta desde 43.172 euros.

A diferencia de estas versiones, el Ultime estará decorado con vinilos específicos inspirados en el diseño del nuevo logo de Renault y solo se ofrecerá en cuatro colores exteriores: Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic.

Renault Megane Rs Ultime 6

Además, sus aletas se ensanchan 60 mm delante y 45 mm detrás, incorpora salidas de aire en las aletas delanteras, faros LED R.S. Vision, escape central, antena de tiburón, alerón y difusor trasero.

Asimismo, cuenta con detalles en negro, como los logotipos, los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanillas, las llantas, los embellecedores de las aletas, el difusor trasero y la lámina del paragolpes delantero con la inscripción Ultime.

Renault Megane Rs Ultime 4

Por dentro, equipa los asientos baquet firmados por Recaro. Están tapizados en Alcantara negro e incluyen los logotipos de Recaro y de Renault Sport bordados en rojo.

A las butacas deportivas hay que sumar una tarjeta de apertura y arranque manos libres con diseño específico, nuevos umbrales de las puertas y la citada placa metálica numerada, que está colocada en la parte inferior de la consola central.

Renault Megane Rs Ultime 11

La mecánica permanece sin cambios, por lo que el Renaut Megane R.S. Ultime utiliza el motor de cuatro cilindros 1.8 litros turboalimentado que desarrolla 300 CV y 420 Nm, siempre ligado a una caja de cambios automática de doble embrague EDC y a un diferencial mecánico Torsen que digiere la potencia en el eje delantero.

Esta versión contará de serie con neumáticos semi slick Bridgestone Potenza S007 desarrollados específicamente para este modelo y calzados en llantas Fuji Light de 19”. Por su parte, el chasis es el denominado Cup, con dirección a las cuatro ruedas 4Control, suspensión específica y frenos Brembo con pinzas pintadas en rojo.

Temas