Publicidad

Los planes de Renault para revivir: recuperación en todos los segmentos y coches de hidrógeno

Los planes de Renault para revivir: recuperación en todos los segmentos y coches de hidrógeno
7 comentarios

El Grupo Renault ha desvelado, de la mano de Luca de Meo, su plan estratégico "Renaulution". Con él espera recortar 3.000 millones de euros en gastos de aquí a 2025 y ser rentables en todos los segmentos.

Al lanzamiento de una nueva marca de electromovilidad llamada Mobilize se le unen ambiciosos planes, representados por el nuevo coche eléctrico Renault 5.

Los planes de Renault: coches eléctricos y de hidrógeno

Renaulution

Renault necesita resurgir. Esto incluye:

  • Recuperación en segmentos C y D con 11 nuevos modelos híbridos y EV.
  • Mantener liderazgo segmentos A y B con 5 nuevos modelos híbridos y EV.
  • Asegurar posición en el segmento LCV con 6 nuevos modelos.
  • Ser rentables en todos los segmentos.

Así, como parte de su estrategia, la marca aumentará su mix de segmentos a través de una ofensiva en el segmento C y fortalecerá su posición en Europa. Pretende además ser líder en electrificación de aquí a 2025 con:

  • Un centro de electromovilidad, potencialmente ubicado en el norte de Francia, con la capacidad de fabricación de vehículos eléctricos más grande del Grupo a nivel mundial.
  • Una joint-venture sobre el hidrógeno para desarrollar vehículos de pila de combustible.
  • La mitad de los lanzamientos en Europa serán coches eléctricos, cuya aportación al margen será más fuerte que la de los vehículos térmicos (en euros).
  • Enfrentarse a la competencia en el mercado de los híbridos con un mix de un 35%.

Software. Renault quiere convertirse en un actor en materia de tecnologías clave, desde el big data a la ciberseguridad, a través de la 'Software République'.

Economía circular mediante servicios dedicados a los vehículos eléctricos y a la energía gracias a la Re-Factory de Flins (France):

De momento, la firma del rombo ha presentado el concept Renault T5, que promete ser un coche eléctrico asequible que podría abrir la puerta al retorno del mítico R5 Alpine, toda vez que la firma deportiva ha anunciado que lanzará un hot hatch eléctrico para el segmento B.

En Motorpasión | Probamos el Renault Kadjar TCe 160, un SUV compacto que cumple con las expectativas, pero sigue bajo la sombra del Nissan Qashqai


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios