Compartir
Publicidad

Valladolid otorgará una ayuda de 12.000 euros a la compra de coches eléctricos para profesionales

Valladolid otorgará una ayuda de 12.000 euros a la compra de coches eléctricos para profesionales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes y durante el pasado Congreso del Vehículo y Combustible alternativo de Valladolid se sucedieron varias novedades en cuanto a movilidad alternativa se refiere que tenían que afectaban a la capital castellanoleonesa. Pues bien, parece que también tras su celebración las iniciativas siguen coleteando, así, el ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha un nuevo plan de ayuda de 12.000 euros, no solo para la compra de un vehículo eléctrico, sino también en la instalación de la infraestructura necesaria.

Se trata de una ayuda a la que, eso sí, no puede acceder cualquiera. No en vano os hablábamos tras la celebración del Congreso que se había tratado de un acto especialmente centrado este año en los profesionales del sector, y no tanto para el gran público. La nueva ayuda que se conoce como Proyecto Faro REMOURBAN sigue esa estela y se aplicará para servicios de taxi, reparto de mercancías y Organismos Oficiales.

La otra condición es que el vehículo que se adquiera ha de ser 100% eléctrico. El Proyecto Faro REMOURBAN, por cierto, no es una iniciativa ni mucho menos local, sino a nivel europeo. Valladolid es la única ciudad española que participa en este proyecto.

Salon Valladolid Renault Ayuda

Así las cosas, la ciudad se asegura con esto la compra de 50 eléctricos puros y la instalación de más puntos de recarga que irán no solo a domicilios, sino también a paradas de taxis, sedes de empresa y localizaciones públicas. Estos son al menos los objetivos planteados. No podemos dejar de remarcar la apuesta por la movilidad eléctrica de Valladolid, que en los últimos meses ha seguido fomentando la compra y el uso de los coches eléctricos atacando la cuestión de la infraestructura de recarga.

Ya a finales del pasado año anunciaban un plan para casi doblar el número de puntos de recarga públicos, de los 34 hasta los 63. Dentro de la misma propuesta conocíamos además la intención de penalizar la entrada al centro de la ciudad de los vehículos más contaminantes o la de crear un centro urbano de distribución ecológica para apoyar y fomentar el reparto de mercancías en vehículos 100% eléctricos.

En Motorpasión Futuro | Las ventas de coches eléctricos en España en 2014 no son como para tirar cohetes, pero mantienen su crecimiento, A los españoles nos gusta exprimir al Nissan LEAF: somos los que más kilómetros hacemos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio