Publicidad

Toyota, Nissan y Honda terminan de acercar posturas para abrir 100 hidrogeneras en Japón

Toyota, Nissan y Honda terminan de acercar posturas para abrir 100 hidrogeneras en Japón
Sin comentarios

Los fabricantes interesados en la tecnología del coche de pila de combustible de hidrógeno están contando con innumerables apoyos dentro de la industria y de las autoridades. Estos días, es innegable que Japón es el país más interesado en impulsar esta solución de movilidad alternativa que según pasan los meses cada vez requiere de más esfuerzos e inversiones.

Como os contamos, el gobierno de este país no solo ha financiado la llegada del Toyota Mirai, sino que también hace lo propio con las estaciones de suministro de hidrógeno. Hace dos meses descubríamos que aun así, la reticencia de algunas compañías energéticas por embarcarse en este tipo de proyectos hacía que la cifra objetivo de 100 en el país hidrogeneras para 2016 se fuera a quedar en 76. Por eso, los tres fabricantes locales más interesados (Toyota, Nissan y Honda) han ratificado ahora su alianza para paliar estos obstáculos.

Las tres compañías firmaban un acuerdo en febrero de este mismo año para impulsar al coche a hidrógeno, y a fecha de hoy ya tienen algunos proyectos concretos en Japón. En cuestión de infraestructuras, los tres fabricantes piensan dejarse el dinero que sea necesario hasta 2020, y van a empezar aumentando por su cuenta la financiación requerida para alcanzar las 100 hidrogeneras. Se calcula que estará en torno a los 40 millones de euros.

Eess Hidrogeno Japon 2015

Otra curiosa iniciativa ha sido la creacción del Centro de Promoción de Vehículos de Nueva Generación (Next Generation Vehicle Promotion Center’s) cuyo principal objetivo es acercar el hidrógeno al gran público y fomentar la futura demanda de la tecnología de pila de combustible. Toyota, Nissan y Honda también ofrecen sus servicios y capitales a las compañías energéticas para colaborar en el crecimiento de la red de suministro.

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | Japón se deja 24 hidrogeneras por el camino de su objetivo con la pila de combustible, En Sevilla ya tienen una E.S. de hidrógeno gracias a Abengoa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios