Compartir
Publicidad

Tesla Motors estrena el supercargador número 100 en China

Tesla Motors estrena el supercargador número 100 en China
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El objetivo de Tesla Motors de conquistar el mercado chino sigue sobre la mesa. Hace un año la compañía llegaba a reconocer que su gestión no había sido la más adecuada con las particulares de este mercado. Tesla rebajó sus expectativas, pero no por ello dejó de marcarse objetivo: de ahí las 5.000 unidades que quieren repartir antes de que acabe el año.

De momento llevan, en los primeros cinco meses del año, algo más de 1.800 Tesla Model S repartidos, y recientemente se ha introducido el Tesla Model X. Pues bien, uno de los puntos débiles de Tesla hasta ahora en China era que su red de supercargadores estaba todavía en una fase muy prematura. Eso parece estar cambiando, después de que hayan inaugurado su estación de recarga número 100 en el país.

El vicepresidente de Tesla en la región de Asia-Pacífico, Robin Ren, ha confirmado a los medios de comunicación la apertura de la estación en Pekín. Pese al proteccionismo local, Tesla está activamente trabajando para llegar a acuerdos con compañías locales que le permitan extender más la red.

Tesla China 2014 Así estaba la red en septiembre de 2014

Veremos si la apuesta ya clásica de Tesla por la infraestructura de recarga le termina reportando más ventas. Relacionado también con el gigante asiático hay que decir que hace unas horas Elon Musk ha señalado que no tienen ningún acuerdo firmado para levantar una fábrica en China, en contra de los indicios que durante los dos últimos años nos hacían pensar que esto terminará ocurriendo.

En Motorpasión Futuro | Tesla cierra un acuerdo para poner a funcionar 400 puntos de recarga y 20 supercargadores más (y mejores) en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio