Publicidad

Tesla Motors busca una nueva meta: vender 55.000 coches eléctricos en 2015

Tesla Motors busca una nueva meta: vender 55.000 coches eléctricos en 2015
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya conocemos de sobra que Tesla Motors está atravesando, no una mala racha ni mucho menos, pero si una moderación en sus expectativas. Ayer mismo os contábamos el fiasco que está viviendo en los últimos meses el fabricante en China. Ahora ya podemos visualizar una perspectiva más global con los resultados del último cuarto de 2014 presentados.

Efectivamente, las ventas asociadas al Tesla Model S no han alcanzado el objetivo propuesto hace un año de 35.000 unidades. Se han quedado en unas 33.000 matriculaciones, unas 8.000 más que el año anterior. Ahora bien, en Tesla no reniegan de su anunciado destino, y sin tomar aliento, se han marcado una nueva y ambiciosa cifra para 2015 de 55.000 coches eléctricos vendidos. Eso sí, en la ecuación entrará este año el Tesla Model X.

De esas 33.000 matriculaciones, es importante tener en cuenta que 17.400 unidades fueron procedentes del mercado estadounidense, muy ligeramente por debajo de las 17.650 logradas el año anterior. La diferencia viene de los coches que Tesla ha conseguido vender fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Tesla Giga Fabrica Baterias
Última imagen que nos llega de la fábrica de baterías

Desde otra perspectiva, la temporal, hay que decir que para cumplir sus objetivos Tesla necesitaba matricular 11.180 unidades del Tesla Model S en el último cuarto. En su lugar, fueron 9.834 unidades. El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, analiza que el trabajo de la compañía en cuanto a producción y entregas se vio afectado en los últimos meses con lanzamientos complejos como el del Tesla Model S P85D o el desarrollo de su piloto automático.

Todo estas estadísticas en ventas implican también un freno en el plano económico para la compañía. Su margen de crecimiento en este aspecto se ha moderado hasta el 26,4 %. Ventas aparte, merece la pena reseñar que dentr de sus ingresos anuales encontramos 42 millones de dólares provenientes de Daimler por la motorización del Mercedes-Benz Clase B Electric Drive y 86 millones en forma de créditos ZEV, de los que os hemos hablado recientemente al relacionar la bajada del precio de petróleo con el mercado de coches enchufables.

Tesla Model X Naias

Novedades para 2015

Pocas novedades que no conociéramos en al ámbito tecnológico se han anunciado en la cita trimestral de Tesla. Las que más nos podrían interesar son las relacionadas con el Tesla Model III, al que hemos creído ver a lo lejos. Musk ha sido prudente con respecto al modelo, y ha señalado que no va incorporar más prestaciones de las que ya sabemos. El plan puede ser acelerar al máximo sus plazos dado que la competencia para esa próxima generación de eléctricos está apurando también sus posibilidades.

No tanto relacionado con la automoción, pero si con las baterías, Musk ha anunciado que en unos meses tendrán listas un tipo de baterías pensadas para desarrollar funcionalidades en los hogares. Es algo en lo que ya llevan tiempo trabajando en conjunto con la compañía SolarCity.

Vía | Inside EVs
Imágenes | Inhabitat Blog (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | Tesla ya piensa en una red eléctrica con energía 100% renovable, Hacia la recarga automática: Tesla desarrolla un sistema para que nos olvidemos de bajar del coche

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir