Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla Motors alcanza las 50.000 entregas en 2015 en un gran sprint de final de año

Tesla Motors alcanza las 50.000 entregas en 2015 en un gran sprint de final de año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Tesla Motors fuera a tener difícil llegar a las 55.000 unidades eléctricas vendidas el año pasado no quería decir, ni mucho menos, que no fueran a intentarlo. Como ya ocurriera en 2014, el fabricante ha realizado un sprint de final de año que le ha llevado a batir de nuevo su propio récord de entregas en un trimestre.

En total ha repartido en torno a 17.400 modelos, de los que algo más de 200 corresponden al nuevo Tesla Model X, y el resto al Tesla Model S. El total de enchufables vendidos por Tesla en 2015 asciende a 50.580 unidades, una cifra jamás pensada hace una década para una compañía que solo vende coches eléctricos, y que sigue consolidando la ambición en los planes del fabricante.

Lo cierto es que tenemos curiosidad por conocer cuál será el objetivo de Tesla Motors en 2016. El margen de crecimiento en las ventas del Tesla Model S está demostrando ser muy amplio. En mes pasado os contábamos que el modelo alcanza las 100.000 unidades vendidas en su historia, de estas la mitad se han matriculado por tanto en 2015.

Tesla Fremont 2016

El fabricante también ha subrayado que el pasado diciembre consiguió producir otras 500 unidades del Tesla Model X. En este sentido, los planes de producción del fabricantes son diversos, especialmente en lo que se refiere a abrir otras plantas más allá del Estados Unidos: China, Alemania o Gran Bretaña han venido sonando.

En cualquier caso, los próximos y más significativos giros de Tesla son otros, y cada vez están más cerca. Al Tesla Model III le restan algo menos de dos años, en teoría, para llegar al mercado, pero la compañía ya anunció que comenzará a aceptar reservas a partir del próximo marzo. El otro gran paso vendrá con la puesta en marcha de la fábrica de baterías de Tesla en Nevada. Os recordamos que tendrá capacidad para electrificar 500.000 modelos cuando esté a pleno funcionamiento. Para su apertura se manejan plazos similares que para la llegada del Model III.

Gracias a Miguel Ángel García Ovejero por la pista.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Echemos un vistazo a la fabricación del Tesla Model X en Fremont (vídeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos