Sony XSP-N1BT, o cómo el 'smartphone' aspira a sustituir la radio del coche

Sony XSP-N1BT, o cómo el 'smartphone' aspira a sustituir la radio del coche
Sin comentarios

Integración o convergencia, son palabras que no paramos de repetir con motivo del presente CES 2014 de Las Vegas, porque las tendencias actuales nos llevan a a idealizar nuestros coches convertidos en plataformas multimedia para mejorar todos los aspectos de la conducción. Y en eses camino, Sony nos ha presentado una versátil solución muy en la línea Pioneer AppRadio.

Se trata de su soporte Sony XSP-N1BT, y permite integrar los smartphones de la gama Xperia al sistema multimedia del vehículo. El soporte de este accesorio va colocado en el clásico lugar de la radio del vehículo, y a pesar de haber pasado algo desapercibido, apunta quizá a su substitución conceptual, funcional y física.

Y es que el dispositivo emula las funciones tradicionales de la radio de nuestro coche, ya que es posible mediante manos libres activar la radio FM, o reproducir mp3 y CDs. Aparte de esto, se derivan las ventajas de la utilización de nuestro smartphone para estos menesteres.

Es decir, explotar todas las funcionalidades de las aplicaciones relacionadas con la conducción y la navegación, realizar llamadas mediante manos libres gracias a la conexión NFC del sistema, o recargar el términal móvil a través de un puerto microUSB o haciendo uso de la carga inalámbrica.

Sony no ha concretado compatibilidades con respecto a terminales de otros fabricantes que hagan uso de Android. Habrá que esperar para ver si esta concepción funciona comprobando si otras plataformas siguen su tendencia.

En Xataka Android | Sony XSP-N1BT, el soporte que integrará nuestros smartphones en el sistema multimedia de tu coche En Motorpasión Futuro | Android llega al coche en 2014, Audi Smart Display: llega la tablet de Audi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio