Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventas de Tesla Motors están dominando Estados Unidos en 2015

Las ventas de Tesla Motors están dominando Estados Unidos en 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ningún fabricante ha vendido tantos coches eléctricos como Tesla Motors en Estados Unidos en lo que llevamos de año. Los de Palo Alto, llevados por la presión industrial que se han venido marcando casi desde su nacimiento, están convirtiendo 2015 en su mejor año, encabezando además las listas de los más vendidos.

Se trata además de un año en que las matriculaciones de coches eléctricos enchufables en este país parecen haber detenido una tendencia súper-ascendente que iniciaron desde hace más de un año por múltiples motivos. Y es que por meses apenas se han venido superando las cifras de ventas de 2014 por pocas unidades.

Tesla Model S 2015

8.800 unidades del Tesla Model S vendidas

Antes de recopilar los diferentes datos que nos llegan de un mercado como el estadounidense, vamos a echar un vistazo a la estela de Tesla. Como sabéis, los datos exactos de Tesla se ofrecen cada 3 meses por parte de la compañía, con lo que estamos hablando de estimaciones. Eso sí, son estimaciones que no suelen ir demasiado desencaminadas.

En mayo Tesla ha vuelto a ser el fabricante que más eléctricos ha repartido, con 2.400 unidades del Tesla Model S en sus diferentes versiones, lo que convierten a estos 30 días en el segundo mejor mes de la compañía en 2015, después de que en marzo alcanzasen las 2.450 unidades.

Con esto, Tesla acumula este año unas ventas de 8.800 unidades en Estados Unidos, mercado clave para el fabricante y que en 2015 quieren volver a avivar después de una primera parte de 2014 bastante irregular. Parte de esa culpa se debe a la ambición internacional de Tesla que limitó sus resultados durante ese año.

Prueba Tesla Model S 2015

Llegado el nuevo año con nuevos alicientes como la tracción integral Tesla o "los 70 kWh", el fabricante vuelve a mostrar una línea ascendente marcada por ese objetivo de vender 55.000 coches eléctricos a nivel mundial este año. No debemos olvidar que dentro de este número estarán las primeras entregas del Tesla Model X.

Del mismo modo, no debemos despreciar factores como la consolidación de su red de supercargadores. Oese a los obstáculos burocráticos y comerciales con los que el fabricante se ha ido encontrando, mantiene a día de hoy 21 estaciones de recarga propia estados donde es ilegal vender un Model S.

2015 Nissan Leaf 11

Incógnitas para el mercado líder de enchufables

Con la estela de Tesla como referencia, lo cierto es que de Estados Unidos nos llegan algunas dudas claves para el éxito de la movilidad eléctrica. Después de meses donde las sorpresas del Fiat 500e o el Chevrolet Spark salvaron un panorama regular, parece que mayo ha vuelto a ser un mes más bien clásico.

El Nissan LEAF ha conseguido por fin este año en mayo lo que en 2014 tan sencillo parecía, alcanzar las 2.000 unidades matriculadas. Lo ha hecho por apenas un centenar, y no es algo que invite a un optimismo desenfrenado, teniendo en cuenta que el eléctrico japonés está vendiendo casi 3.000 unidades menos en 2015 que el año anterior.

Muchos apuntan a que son meses de transición porque las novedades anunciadas para 2015 están cada vez más cerca. Aún así, no dejan de ser semanas irregulares para los diferentes modelos. Una buena noticia es que el Chevrolet Volt ha conseguido realzar las ventas de su modelo de primera generación antes de la llegada del Chevrolet Volt 2016 gracias a la estrategia comercial del fabricante, con 1.618 unidades vendidas.

V E Golf

Mientras que pequeño Chevrolet Spark EV no ha conseguido repetir mes, quedándose cerca de las 300 unidades, el BMW i3 ha vuelto a acercarse a las 1.000 unidades, y otros modelos como el Fiat 500e o el Volkswagen Golf eléctrico se mueven en torno a las 400 matriculaciones.

Hay quien dice que este último podría ser la próxima sorpresa en EEUU, después de una tendencia ascendente y de causar sensaciones en otros mercados como el noruego. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, lo que está claro es que algo tiene que cambiar si este mercado quiere superar los conseguido en 2014.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Tesla Motors supera las 10.000 unidades del Tesla Model S repartidas en el primer trimestre de 2015, Abril ha sido el mes del Chevrolet Spark EV en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos