Compartir
Publicidad

La compañía Transordizia apuesta por el GNL con la compra de 20 camiones Iveco Stralis NP

La compañía Transordizia apuesta por el GNL con la compra de 20 camiones Iveco Stralis NP
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un sector que puede beneficiarse de la movilidad alternativa (y a la vez promover un beneficio medioambiental considerable), ese es el del transporte de mercancías. El caso que nos ocupa hoy es un buen ejemplo. Transordizia, compañía vasca especializada en el transporte internacional de vehículos industriales y de referencia en Europa, va a actualizar su flota, y para ello va a optar por adquirir más de 20 unidades del Iveco Stralis NP a Gas Natural Licuado o GNL.

La empresa de transporte ya había probado las virtudes del GNL en otras rutas anteriores, pero es en esta ocasión cuando se han decidido por ir más allá y confiar a este combustible alternativo una ruta que transcurre entre Madrid y Hamburgo. Según apuntan desde Iveco, se convertirá en el trayecto más largo realizado por un vehículo a GNL.

De este, el GNL, os hemos hablado en alguna que otra ocasión. Como su nombre indica, se trata de gas natural que ha sido especialmente procesado para transportarse en este estado, en concreto a una temperatura de -162 grados.

Su gran ventaja con respecto a las motorizaciones diésel es que posibilita una reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de hasta un 70%, sin producir compuestos añadidos de azufre ni de partículas en suspensión (PM). Además, posibilita una disminución de las emisiones de dióxido de carbono de un 40%.

Sobre el papel las ventajas están claras, ahora bien, en la práctica suele ser complicado encontrar una solución alternativa que sea igualmente rentable que lo que ofrece las mencionadas motorizaciones diésel.

De ahí que en Iveco no hayan dudado en promocionar su Stralis NP como el primer camión a gas diseñado para el transporte de larga distancia o el más sostenible de la historia. El modelo en cuestión monta un propulsor con una potencia de 400 CV y ostenta la misma capacidad de carga útil y de autonomía que las de un equivalente diésel, con 1.500 kilómetros. Se fabrica, además, en nuestro país.

Otra ventaja reside en el inferior precio del GNL, que por cierto, está resultando especialmente demandado por algunos mercado, entre ellos el nuestro.

En Motorpasión Futuro | IVECO surtirá con 115 vehículos a gas natural a TNT en Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos