Compartir
Publicidad

Kia podría abandonar el desarrollo de su híbrido diésel de 48V

Kia podría abandonar el desarrollo de su híbrido diésel de 48V
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kia está considerando abandonar el desarrollo de su híbrido diésel tras el Dieselgate. Aunque oficialmente el proyecto sigue adelante, el director de desarrollo de motores en Kia, Albert Biermann, admitió que se está haciendo difícil justificar el desarrollo de costosos motores diésel con el endurecimiento de las normas.

"El proyecto sigue en desarrollo", explicó Biermann a Autocar, "pero el coste de los motores eléctricos y de las baterías en un híbrido ya es significativo. La cuestión es saber si es necesario invertir en un motor diésel más caro".

Todo depende de Estados Unidos

En Europa, los híbridos diésel representan una parte nada desdeñable de las ventas de híbridos. En 2014, PSA -el único fabricante que posee este tipo de híbridos- había vendido 50.000 unidades, estos híbridos, situándolo como número 2 en ventas de híbridos, detrás de Toyota. Pero la vocación de Kia y de sus modelos híbridos es global, es decir, Estados Unidos y su importante mercado (medio millón de híbridos en 2014) tienen prioridad.

Con el endurecimiento de las normas de emisiones y de la vigilancia extra a la que son sometidos los diésel desde el escándalo de Volskwagen, especialmente en Estados Unidos y en Corea del Sur, desarrollar un diésel híbrido ya no sería una operación rentable para Kia. Si el al final se abandonase el proyecto, el trabajo realizado se utilizaría para la hibridación con motores gasolina. Biermann, añadió que tienen "un buen motor de ciclo Atkinson" por lo que sería la solución ideal.

Mild hybrid: ayudas de 48V

El proyecto de Kia para su mild hybrid fue presentado por primera vez en el Kia Optima T-Hybrid en el Salón de París de 2014. El motor diésel 17 CRDi del grupo Hyundai recibe el apoyo de un compresor volumétrico eléctrico (de 48 V) para la sobrealimentación. Es un sistema similar al que utiliza Audi en el SQ7 TDI con motor V8. Este sistema funciona con un sistema de arranque y generador de 48V que lo convierten en un mild hybrid.

En Motorpasión | Probamos el Kia Optima 2016, ahora más europeo que nunca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio