Compartir
Publicidad
Publicidad

GM se adelanta a Tesla en el mercado: más de 300 km de autonomía real para los Chevrolet Bolt EV y Opel Ampera -e

GM se adelanta a Tesla en el mercado: más de 300 km de autonomía real para los Chevrolet Bolt EV y Opel Ampera -e
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Opel Ampera-e, el nuevo coche eléctrico estará presente en el Salón de París. Y poco antes de su debut en la cita parisina, vamos conociendo algunos de los datos de su hermano gemelo, el Chevrolet Bolt. Y de esos datos, conocemos uno de los más importantes en un coche eléctrico: su autonomía.

La EPA, el organismo oficial encargado de homologar los consumos de los coches en Estados Unidos, ha publicado hoy los datos de consumo y autonomía relativos al Chevrolet Bolt. Y resulta que el pequeño eléctrico de GM tiene una autonomía mejor que la anunciada por el gigante industrial.

Más de 300 km reales con una carga

Opel Ampera E

Cuando se presentó el Bolt, Chevrolet indicó que con la batería de 60 kWh sería suficiente para recorrer 200 millas, es decir, 322 km. Sin embargo,** la EPA acaba de homologar el coche con una autonomía media de 238 millas (383 km)**. Casi 400 km de autonomía, no está nada mal.

En cuanto a los datos del Opel Ampera-e, la firma alemana anuncia 400 km de autonomía, según normas NEDC. Como ya sabes, nuestro método de homologación está totalmente desfasado y la propia Opel anuncia que en condiciones reales de conducción, la autonomía media del Ampera-e sería de 300 km, acercándose así a la homologada por el Bolt (aunque las mediciones de la EPA sean mucho más realistas que las europeas, siguen siendo simulaciones).

El primero en el mercado

Chevrolet Bolt Ev

Por el momento, el Opel Ampera-e y Chevrolet Bolt pueden rivalizar sin medio con el Tesla Model 3 de 60 kWh en términos de autonomía. El Opel Ampera-e llegará al mercado en la primera mitad de 2017 (todavía no se conoce el precio) con una ventaja de talla: será el primero de la nueva hornada de coches eléctricos compactos con autonomías que te permiten ir más allá de tu ciudad con una sola carga.

El Tesla Model 3, aún está lejos de llegar a Europa, mientras que los nuevos Nissan Leaf, Renault Zoe y BMW i3, todos con autonomías homologadas NEDC de unos 400 km, llegarán a finales de 2017 para una comercialización en 2018.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos