Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro de Bentley es híbrido enchufable, y el Bentayga tiene todas las papeletas para ser el primero

El futuro de Bentley es híbrido enchufable, y el Bentayga tiene todas las papeletas para ser el primero
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La evolución del mercado está más que clara, dirigiéndonos hacia motorizaciones más limpias con el paso de los años. Las marcas de superlujo no son una excepción y algunas ya cuentan con sistemas de propulsión híbrida como paso previo a los eléctricos puros. Aunque sólo sea para conseguir unas prestaciones aún más bestias en un hiperdeportivo.

Wolfang Duerheimer (CEO de Bentley) ha asegurado a Automotive News que Bentley está considerando la opción de los híbridos enchufables como una solución a largo plazo más allá de un parche temporal previo a los coches 100% eléctricos. Es más, afirmó en el Salón de Detroit que todos los modelos de la marca deberán ofrecerse en versión híbrida durante los próximos años.

¿Eléctricos? Sí, pero con gasolina, por favor

Check Out The Bentley Of The Future The Gorgeous Exp 10 Speed 6

Duerheimer defendía su postura argumentando que "los PHEV se consideran normalmente como una tecnología de transición que quedará apartada del camino a medio plazo. Desde mi punto de vista, los plug-in ofrecen la mejor solución de los dos mundos. Para cubrir largas distancias entre ciudades, especialmente en Estados Unidos, el motor de combustión seguirá siendo útil durante mucho tiempo".

Además, en el caso de que los propietarios de los Bentley del futuro residieran o frecuenten ciudades en las que se prohíban o se esté planteando prohibir la circulación de los vehículos de combustión interna son la solución perfecta.

 Bentley Continental GT Supersports 2017

La pregunta final es cuándo llegará el primero de estos británicos plug-in de lujo y altos vuelos. El que tiene muchas papeletas para estrenar estas soluciones sería una variante del Bentley Bentayga, un SUV que está teniendo más éxito del esperado y, además, dentro del grupo ya hay movimientos similares con el confirmado recientemente Lamborghini Urus enchufable y el Audi Q8 concept.

Según el propio Duerheimer habrá otro híbrido en la familia, el Continental GT equipado con un motor V6 y asistencia eléctrica que lo pondrán a la altura en prestaciones del V8. Además está la iniciativa ya consolidada de la versión de producción del EXP 10 Speed 6, de la que ya anunciaron que pretenden sacar una motorización 100% eléctrica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos