Compartir
Publicidad

Confirmado: el Bentley EXP 10 Speed 6 llegará a la producción, dejando por el camino a otro SUV

Confirmado: el Bentley EXP 10 Speed 6 llegará a la producción, dejando por el camino a otro SUV
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado 18 meses desde que el Bentley EXP 10 Speed 6 apareció de forma inesperada en el Salón de Ginebra. Aquél coupé biplaza estaría llamado a ser el siguiente paso en la ampliación de la gama de Crewe si las ventas del Bentayga iban bien, así que sí, en el futuro nos encontraremos con un nuevo coche de corte deportivo en la firma británica y no un SUV de menor tamaño como se pensaba en un principio (¡bien!).

La denominación escogida para el futuro coupé podría ser Bentley Barnato, un nombre que ya sonó hace tiempo con un concepto muy distinto pero que recuperaría el honorable título del piloto tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans con Bentley en 1928, 1929 y 1930, Woolf Barnato.

El Bentley del futuro será la encarnación del EXP 10 Speed 6

Check Out The Bentley Of The Future The Gorgeous Exp 10 Speed 6

Wolfgang Dürheimer, CEO de Bentley, comentaba en Ginebra que "el EXP 10 Speed 6 es una visión de futuro de Bentley, un poderoso y exquisito Bentley a medida. El showcar tiene el potencial de ser la cúspide de los deportivos biplaza de lujo. Ofrece excitación, prestaciones para disfrute del conductor y lujo moderno con la firma de Bentley".

Esto significa dos cosas. La primera es que la línea el diseño de Bentley mantendrá la línea continuísta tan característica dentro del catálogo de los coches de superlujo británicos pero con alguno guiños a la modernidad. Y la segunda que seguirán centrados en el segmento de los coches de superlujo.

Bentley Exp 10 Speed 6 1

El propio Dürheimer ha sido quien ha confirmado el paso a la producción del EXP 10 Speed 6, bajo un nombre aún desconocido, y también ha afirmado que se han estado planteando el desarrollo de un SUV medio ensamblado sobre la plataforma del Audi Q5, pero que todo el tema del Brexit les ha llevado a aparcarlo, al menos de momento, porque no saben cómo les afectará para recibir financiación del Grupo VW. "No puedo decir que el Brexit haya puesto en riesgo nuestros proyectos, pero sí que los ha hecho más complicados".

"Sabemos que nuestra línea de producto se tiene que acercar hacia un cliente más dinámico y joven", apuntaba el CEO de Bentley. "El problema es que un SUV más pequeño rivalizaría directamente con los coches de otras muchas marcas premium, pero no de lujo. En cambio, si nos mantenemos en la línea actual de nuestros modelos sí que estaríamos rivalizando en nuestro segmento de lujo, y eso es lo que preferimos", haciendo una referencia clara a Aston Martin como uno de esos grandes competidores.

Bentley Exp 10 Speed 6 08

Este hipotético deportivo biplaza que se estaría gestando en Crewe sería un rival directo del Aston Martin V8 Vantage, y tendría un precio de salida que podría rondar los 160.000 euros, justo por debajo de los Continental GT más asequibles y por encima de otros coches deportivos no tan lujosos como el Porsche 911.

Y por si todo esto te sabe a poco, también se estarían planteando la inclusión de una variante 100% eléctrica que emplearía la base del Porsche Mission E, un desarrollo que se haría conjuntamente con la marca alemana.

Empujón de los SUV, también para Bentley

Bentley Bentayga 105

Estas iniciativas (el Bentayga, el EXP 10 Speed 6 de producción o el futurible eléctrico) son los frutos que está dando la inversión de 840 millones de euros a lo largo de tres año con los que Bentley se ha puesto como objetivo doblar sus ventas hasta las 20.000 unidades en 2020. Y no parece que les esté yendo mal.

El muy criticado por algunos Bentley Bentayga está superando las expectativas de la marca en su primer año de vida. La marca británica tenía planeada una producción de 3.600 unidades durante los primeros 12 meses pero cuando acabe este mes de noviembre habrán salido de su línea de montaje nada menos que 5.500. Dürheimer ha confesado que les ha cogido totalmente desprevenidos la buena acogida de su SUV, pero que muchos clientes (especialmente asiáticos) están sugiriendo en dos direcciones distintas: una versión más pequeña y con línea coupé y otro con una batalla aún más grande.

Fuente | Auto Express

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos