Publicidad

El DUH acusa ahora al Renault Espace 1.6 dCi de emitir 25 veces más NOx de lo permitido

El DUH acusa ahora al Renault Espace 1.6 dCi de emitir 25 veces más NOx de lo permitido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe (DUH), el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo.

Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.

Motor Renault Espace

El responsable del estudio es un grupo ecologista alemán vinculado a Transport & Environment. Parece que estos han sometido al Renault Espace al mismo experimento realizado con el Opel Zafira con la ayuda del departamento de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Berna, en Suiza. Según los investigadores, el modelo francés solo cumple con la normativa cuando el motor está en frío y en condiciones particulares. Según el director general de la DUH, Jürgen Resch:

Elegimos el Renault Espace diésel para un análisis, porque ya en otros test había ofrecido valores reales de emisiones muy altos. En nuestra investigación se ha probado que es un auténtico ejemplo. Sólo aprueba cuando se le prepara de una forma muy precisa para una prueba al día siguiente", aseguró en rueda de prensa.

Renault Espace Evolucion

El mismo Resch habla de que estos son valores propios de la década de los 80. El fundador del International Council on Clean Transportation, Axel Friedrich, ha vuelto a arremeter contra los fabricantes de motorizaciones diésel una vez se ha sabido la noticia, acusándoles de fraude. De momento Renault se ha negado a hacer ningún tipo de declaraciones.

La verdad es que, de seguir así, se hace muy necesaria una respuesta por parte de las autoridades, en una situación que de mantenerse así legitima cada día más el fraude de la industria con las emisiones de los motores diésel. Precisamente, se comenta que a finales de esta semana se publicarán los resultados de la investigación de 50 modelos que está llevando a cabo la autoridad alemana.

En Motorpasión Futuro | ¿Hay más fabricantes que han falseado las emisiones contaminantes? Pronto lo sabremos, Alemania quiere retrasar la entrada efectiva del nuevo ciclo NEDC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios